BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 20 Ago 2012, 11:33

A ver, a sabiendas que en este mundo lo bueno hay que pagarlo, no me entra en la cabeza que Baader vaya a sacar esta nueva línea de orthos a un precio increíblemente bueno y que encima sean aún mejores que los "viejos" BGO.
¿Vosotros que pensais?. ¿Sabeis que focales tienen pensado sacar al mercado? y sobre todo ¿para cuando?.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2012, 12:55

Buenas,

Lo de que sean mejores es puro marketing. Son unos oculares similares, y a un buen precio porque se hacen en china a porrillo.

Los modelos los tienes en la web del fabricante. Creo que se estimaba el 16mm para Septiembre.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 20 Ago 2012, 14:05

Pues no sé, Televue hace a manojos muchos de sus oculares en Taiwan y los precios son los que son. Supongo que los controles de calidad de la marca Baader también se consideran buenos, por lo que sigo sin entenderlo. ¿Dónde se hacían los BGO?.

En fin que estos chinos están salvando los bolsillos de medio mundo :hello1:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2012, 15:11

ACG escribió:En fin que estos chinos están salvando los bolsillos de medio mundo :hello1:


Mas bien destrozando la economia de otros paises. No me parece algo de lo que haya que alegrarse.

Y ya no solo eso, sino dejando productos de verdadera calidad a cosas del pasado, ya que no son rentables con la economia actual.

De nuevo se aplica la frase: "Obtienes lo que pagas"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 20 Ago 2012, 17:21

Otra forma de ver el vaso.
Y de verdad te digo que si los nuevos BCO son iguales que los viejos BGO y a menor precio, pues que quieres,... ¿qué no me alegre?, pues hombre si que me alegro no sólo por mi sino por todos aquellos que no pueden acceder a un Ethos, Nagler...o ZAOs mismo :roll:

Desde mi punto de vista los chinos no están destrozando nada sino más bien trabajando y siendo más competitivos que nadie, pero bueno eso son otras cuestiones sobre las que no quiero entrar a debatir. La calidad china de ahora no es como la de antes, supongo que como todo en la vida. Si la astronomía estuviera tan extendida como el mundo de la fotografía o de la informática otro gallo cantaría.

Sería interesante ver una comparativa de estos nuevos ortos contra los viejos intocables de siempre en la que metamos un factor que siempre debemos meter que es la cuestión monetaria.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2012, 18:00

ACG escribió:Otra forma de ver el vaso.
Y de verdad te digo que si los nuevos BCO son iguales que los viejos BGO y a menor precio, pues que quieres,... ¿qué no me alegre?, pues hombre si que me alegro no sólo por mi sino por todos aquellos que no pueden acceder a un Ethos, Nagler...o ZAOs mismo :roll:

Desde mi punto de vista los chinos no están destrozando nada sino más bien trabajando y siendo más competitivos que nadie, pero bueno eso son otras cuestiones sobre las que no quiero entrar a debatir. La calidad china de ahora no es como la de antes, supongo que como todo en la vida. Si la astronomía estuviera tan extendida como el mundo de la fotografía o de la informática otro gallo cantaría.

Sería interesante ver una comparativa de estos nuevos ortos contra los viejos intocables de siempre en la que metamos un factor que siempre debemos meter que es la cuestión monetaria.

Un saludo


Por ejemplo, esta: http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1935

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor edif300 » 20 Ago 2012, 22:19

ACG escribió:sino más bien trabajando y siendo más competitivos que nadie


Queremos pagar poco y no nos acordamos que aquello que era caro lo hacía el vecino de enfrente o alguien que tenía un nivel de vida majo que después venía de vacaciones y volvia a dejarnos su dinero. Ahora lo hace un chino esclavizado en una jornada de 18 horas diarias por siete dias laborales los 365 días y porque el año no tiene más días... y ese que no sale de la fábrica o de su tienda de abajo se va a gastar en un vino riojano sisi!! :twisted:

Y no quiero seguir :-# . Que cada uno compre lo que se le ponga en gana y disfrute de ello.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor edif300 » 20 Ago 2012, 22:26

Sobre los BCO no creo que sean muy superiores a los BGO.

Tampoco creo que sean comparable a esos reconocidos buenos clásicos. El que hizo la review en CN no lo dice claro pero me parece que se le puede leer entrelineas.

Los precios si han bajado pero después de 20 años los buenos siguen siendo muy buenos. La producción de calidad está paralizado. Es sólo una opinión.

Saludos
Iñaki

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor hidra » 20 Ago 2012, 22:47

ACG... estoy contigo al 100% en todo lo que dices, pero oye... que si quieres pagar mas por esos BCO, se lo dices al tendero y asunto arreglao :twisted: :twisted: :twisted:

Llevo tiempo diciendolo, las marcas TOP siguen con sus costumbres TOP sin darse cuenta de que los chinos están compitiendo duro y comiendoles el terreno, como no espabilen... :-$

La verdad es que a mi me tiene admirado el como están progresando esa gente, que si... que hay mucha gente en ese pais que las estan pasando canutas, pero es que gracias al empuje industrial y al espiritu emprendedor y competitivo que estan teniendo, esa situación de pobreza y malestar se está erradicando a pasos ajigantados.
Ahora tienen sanidad gratuita para toda la población y cada vez están adquiriendo mas derechos y bienestar, cosa que hasta hace poquisimo no tenían en absoluto, son la 2ª potencia economica mundial y siguen trabajando bien y duro.

A mi no me sabe mal que fabriquen bien.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: BGO vs nuevos BCO, duda razonable

Mensajepor ACG » 21 Ago 2012, 09:14

Bueno...sólo preguntaba por la calidad que dicen que tienen y el precio teniendo en cuenta también una cuestión y es que es Baader...querrán los alemanes dar un empujoncito a esta crisis europea... :roll: (eso no se lo cree ni la Merkel :lol: )

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”