Las cagadas se pagan

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1321
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Las cagadas se pagan

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 Ago 2012, 12:37

No lo pongo en formato STAR TREK por una vez; ayer decidí salir cómo suele ser habitual una vez al año a un sitio con cielo oscuro de verdad -MALE de 6-6,5- llevándose el 120mm.
Tras llegar esquivando la niebla, y a 100 kilómetros de casa resulta que no aparece por ningún lado la vara de metal que sujeta el contrapeso y hay que tirar sin ella, para luego acabar apareciendo debajo del acolchado en la caja de la montura :bad-words:.

IC 1805 e IC 1848. Invisibles incluso con el OIII -UHC no disponible-. Con el buscador, poniendo el filtro ante el ocular, se ven nebulosidades débiles dónde deberían estar.

NGC 7538. Nebulosa difusa en Casiopea. Débil sin filtro, rodeando dos estrellas de magnitud 11-12 y recordando a M78 en débil (alargada). Mejora con OIII, pareciendo M78.

NGC 7635. Nebulosa de la Burbuja. Cerca del M 52 (también observado). Muy débil, parece verse con el filtro algo de nebulosidad al E de una estrella de magnitud 8.

NGC 1272-5. Galaxias elípticas en Perseo, la segunda conocida de hace tiempo; ésta se ve redondeada, bien definida, y con algo de gradiente -débil, éso sí-. La primera es muy débil y sólo se ve por momentos con visión desviada, pareciendo pequeña.

NGC 7606. Galaxia espiral en Aquarius por fin bien vista. Entre dos estrellas de magnitud 12 y 13, redondeada (un poco alargada N-S; distinta a lo que se ve en fotos), bien definida, bajo gradiente.

NGC 7723. Galaxia espiral en Aquarius. Alargada E-O, bien definida, poco gradiente, débil, sólo visible al alcanzar cierta altura sobre el horizonte.

NGC 7293. Nebulosa Hélice, ya vieja conocida. Visible incluso con el buscador; el cambio se produce al añadir el filtro OIII, cuando se adivina una zona más oscura en el centro al estilo de lo que se ve en las fotos.

NGC 6791. Cúmulo abierto en Lyra. Se resuelven unas pocas estrellas superpuestas sobre una nubecilla irresoluble.



Hubo que retirarse porque la humedad era bestial y todo acabó chorreando.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”