Lo que podríamos ser

Avatar de Usuario
Alex el astrónomo español
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2012, 01:19

Lo que podríamos ser

Mensajepor Alex el astrónomo español » 11 Oct 2012, 01:49

Cuando miramos de cerca a lo pequeño obtenemos una duda importante sobre lo que podemos ser. Más allá de los átomos nos damos cuenta que estamos hechos de pixeles. Pixeles a cuatro colores cmyk. Que quiere decir esto o mejor dicho, que podría decir esto¿ se sabe que en un futuro cercano las máquinas tendrán tecnología suficiente como para razonar y pensar por ellas mismas. Esto también se aplicará en los videojuegos y la realidad virtual. Llegara un momento en que los personajes o npcs de un juego serán tan inteligentes como nosotros. Ahora voy a mi punto. Esto puede significar que seamos una especie de sim del futuro metidos en un universo creado por un simple programa informático¿ os recomiendo que os miréis el programa simple que se hizo llamado el juego de la vida. Son puntos que siguen una estructura de vida, nacen, mueren y nacen nuevos puntos alrededor de los puntos vivos. La sorpresa es que cuando realizas esto se forman figuras automáticamente. Se llama el juego de la vida, es interesante.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor VegaKing » 11 Oct 2012, 09:46

Siempre me ha interesado mucho este tema. Hace tiempo compré un libro que venia con un CD con varios juegos de recreación evolutiva como la que comentas, muy simples pero interesantes, uno de ellos se trataba de crear un entorno extremadamente simple (un fondo de monitor con representación de recursos energéticos) entonces unos pixeles moviles con la capacidad de mutar compiten por esos recursos, los pixeles van haciendose cada vez mas complejos y evolucionan. Me gustaria saber si alguien conoce algun simulador mas avanzado.

Sobre el tema de la inteligencia artificial pues no creo que se parezca a la inteligencia humana, el cerebro humano es algo tan extremadamente complejo que igualar algo así me parece imposible. Hace tiempo creo que fue J.L. Arsuaga sugería que el hombre no necesita imitar la naturaleza para crear sus herramientas, no se trata de imitar la inteligencia humana sino de crear máquinas que complementen lo que la inteligencia humana no puede llegar como realizar muchos calculos por segundo o retener billones de datos y recuperarlos en una milésima de segundo. El ejemplo que ponía era que para crear un vehículo rápido no hacía falta recrear un leopardo, el hombre a traves de su imaginación e ingenio puede crear algo nuevo que no exista en la naturaleza como por ejemplo unas ruedas con las que crear una herramienta mas veloz que el leopardo...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60
Nikon 8x40 ACTION CF
Monturas Orión Sirius EQ-G & Giro3 Deluxe
Visita mi Blog: http://elrincnfotogrfico.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alex el astrónomo español
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2012, 01:19

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor Alex el astrónomo español » 11 Oct 2012, 10:34

si, es interesante que el ser humano cree algo para mejorar su capacidad o estilo de vida pero la pregunta es, ¿podemos controlar hasta que etapa de evolución vamos a crear estas máquinas?, los ordenadores día a día van progresando en capacidades, según varios articulos de científicos se dice que en 50 años la inteligencia artificial será tan inteligente como nuestro cerebro, por lo tanto, mi teoría no se aleja tanto de la realidad. Los NPC`s, es decir, la IA de los videojuegos ¿como sabrá que es un simple juego? ¿no es más normal que crea que es real? ¿como nosotros?

¿interesante verdad?

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor joperenclo » 11 Oct 2012, 12:42

muy interesante .

planteandolo de la manera que lo haces tu . la verdad es que te hace pensar , pero esta vida es tan misteriosa y rara que nunca se sabe . todo es posible .

pero lo que si es cierto es que lo que comentas tiene muchisima logica .

saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor cometas » 11 Oct 2012, 16:03

Algunos científicos piensan que nuestro cerebro funciona como una máquina cuántica , y que por tanto hasta que no fabriquemos ordenadores cuánticos, no seremos capaces de imitar o mejorar las capacidades de nuestro cerebro. No es tanto un tema de cantidad o potencia y rapidez como de calidad. Quizás la inteligencia artificial será cuántica o no será.

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor jacpsa » 11 Oct 2012, 16:29

Quizá algún día, y no muy lejano tengamos capacidad de crear una máquina que nos supere en casi todas nuestras capacidades mentales, incluídas las capacidades de raciocinio, pero ¿y la curiosidad? ¿y las inquitudes? ¿el sentido común? sin estas capacidades una máquina, por inteligente que fuese, no podría crear nada realmente nuevo.

Por no mencionar las capacidades puramente sociales.

Sin inquietud, una máquina no intentaría crear algo o superar algún reto. Llegaría un momento en que aceptaría conocer toda su realidad y no intentaría ir más allá. Se limitaría a los retos para los que haya sido programado

Sin curiosidad, no experimentaría cosas que sabe que no funcionarán. Y esto es necesario para abrir nuevos caminos.

Sin sentido común, obviaría factores intangibles, con resultados incluso peligrosos.

Quizá algún día podremos reducir estas capacidades a términos cuanticos, pero quizá entonces estaremos más cerca de convertirnos en máquinas que de humanizar a estas.

Llegado ese punto de conocimiento ¿que necesidad habrá de dotar a las máquinas de capacidades humanas, pudiendo dotarnos a nosotros mismos de las capacidades físicas de las máquinas?

Bueno, paro que estoy empezando a desvariar.
Última edición por jacpsa el 11 Oct 2012, 16:33, editado 2 veces en total.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor joperenclo » 11 Oct 2012, 16:32

cometas escribió:Algunos científicos piensan que nuestro cerebro funciona como una máquina cuántica , y que por tanto hasta que no fabriquemos ordenadores cuánticos, no seremos capaces de imitar o mejorar las capacidades de nuestro cerebro. No es tanto un tema de cantidad o potencia y rapidez como de calidad. Quizás la inteligencia artificial será cuántica o no será.



cometas . yo creo que en el paso de 10 o 15 años como mucho , ya se empezaran a ver los ordenadores cuanticos .

la pregunta es: ¿¿ correra peligro la raza humana con esta tecnologia?? :visitor: :visitor:

Avatar de Usuario
Alex el astrónomo español
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2012, 01:19

Re: Lo que podríamos ser

Mensajepor Alex el astrónomo español » 12 Oct 2012, 22:14

Comentas que una máquina llegaría a un punto de aceptar su realidad, justamente lo que estamos haciendo nosotros, creemos que somos algo pero no nos planteamos el hecho de que tal vez solo seamos una creación artificial. Incluso puede ser que seamos una creación accidental dentro de algo creado por algún motivo como por ejemplo el universo. Cuando algo no tiene sentido, como en este caso la vida, nos da a entender que no somos algo importante. El caso es que digamos lo que digamos y debatamos lo que debatamos nunca seremos capaces de razonar más allá de lo lógico según nuestra realidad total. La conclusión es que lo que a nosotros nos parece real puede ser que no este. Tan simple como eso. Nuestra mente es muy manipulable, hasta tal punto que con impulsos eléctricos artificiales podríamos ser manejados.

Volver a “Cosmología y Universo”