El Falcon 1 fracasa

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3186
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

El Falcon 1 fracasa

Mensajepor Telescopio » 27 Mar 2006, 08:19

Wenasss. 8)

Malas noticias para los intentos de crear una industria de lanzadores privados.

El pasado viernes 24 fue lanzado desde el atolón Kwajalein en la República de las islas Marshall, pero tuvo que ser destruido por control remoto a los 25 segundos del despegue por un fallo en los motores (un incendio):

Imagen

La noticia y la naturaleza del fallo podéis leerlo en SpaceDaily en la dirección:

http://www.space-travel.com/reports/Fal ... _Fire.html

El Falcon 01 es un proyecto de SpaceX, una compañía del millonario sudafricano Elon Musk que -como otras- se propone abaratar el acceso al espacio. El Falcon es un cohete de dos fases con motores químicos de oxígeno-keroseno, una combinación muy experimentada desde los inicios de la astronáutica. Se trata de un modesto lanzador de 21 metros de alto capaz de poner en órbita baja hasta 570 kg. de carga por 6,7 millones de dólares:

Imagen

Pero las ambiciones de SpaceX (que espera poder repetir el lanzamiento en unos meses, una vez investigadas las causas del accidente) no se detienen en pequeños lanzadores, pues aspiran a poder construir el Falcon 9, un gran cohete que, en distintas configuraciones, podría poner en órbita baja entre 9.300 y 24.750 kg y entre 3.400 y 9.600 kg. en órbita geoestacionaria por un coste de entre 27 y 78 millones de dólares.

Imagen

Personalmente creo que son demasiado optimistas en lo que se refiere a los costes. La web de SpaceX es:

http://www.spacex.com/

Saludos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”