Motas de polvo en Hyperion 24mm

Avatar de Usuario
Veguillas
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2012, 10:53
Ubicación: Lérida (Lleida)/Guadalajara

Motas de polvo en Hyperion 24mm

Mensajepor Veguillas » 11 Dic 2012, 09:52

Buenos días a todos, ante todo deciros que soy un nuevo aficionado con casi nada de experiencia. Habiendo dicho esto, os quería plantear una cuestión sencilla.

Poseo los oculares modelo Hyperion de 24mm, 13mm y 8mm.

En el caso del de 13 mm y en el de 8mm no me aparecen motas en el campo de visión, sin embargo en el 24mm sí. Esto creo que es debido a que el de 24mm no lleva lente en el reductor a 1,25" y por eso las partículas pasan con mucha facilidad al barrilete grande y ahí se depositan en la primera lente que encuentran.

El inconveniente es que al llevar unas horas de observación empiezan a aparecerme pequeñas motitas negras en el campo de visión (que sobre todo se ven en la abservación lunar). ¿Os pasa a vosotros lo mismo con este ocular?. ¿Cómo lo limpiáis para que quede bien y no se dañe?.

La cuestión es que para poder dejar los oculres en el portaoculares del trípode de mi CPC 925 no entran con la tapa inferior (la del reductor a 1,25"), y los dejo sin ella, pero con la tapa superior. ¿Es esto correcto o es recomendable tenerlos tapados siempre por ambos lados cuando no se usan aunque así no se pueda emplear el portaocular?. ¿Hay algún truco?.

Muchas gracias.
Celestron CPC 925
Hyperiones 5mm, 8mm, 13mm, 24mm y 36mm (Aspheric)
Visual Back Click-Lock Baader Planetarium 2"
Diagonal 2" Long Perng
Controlador antihumedad y Cinta Lunáticos Zero Dew

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Motas de polvo en Hyperion 24mm

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2012, 12:08

Usa un maletín para los oculares. La tapa bajada, no necesariamente cerrada, los cubrirá y protegerá de rocío y polvo. Las bandejas están bien para un momentito, nada más.