Glaciares marcianos a través de la Mars Express

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Glaciares marcianos a través de la Mars Express

Mensajepor Telescopio » 21 Mar 2005, 11:40

Hola

La sonda europea Mars Express sigue dando resultados magníficos. A continuación os paso una de las últimas imágenes procesadas. Se trata de un antiguo glaciar en Promethei Terra (al Este de la Planicie Hellas) formado sobre un cráter de impacto de 9 kilómetros de diámetro; desde ahí, la masa de hielo y rocas alcanzó el otro cráter, bastante mayor (17 kilómetros).

Imagen

Si estas imágenes hubieran sido tomadas por sondas de la NASA, las tendríamos hasta en la sopa. Para que luego hablen de márketing...

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Mar 2005, 12:24

El 23 de Febrero ya nos deleitó la Mars Express con las imágenes del supuesto mar helado. La diferencia que encuentro con las que has posteado es que no se evidencian bloques cuarteados y en la anterior sí. En cambio, sí que se pone de manifiesto la poca profundidad del cráter de impacto debido a que éste se debió rellenar con cenizas y otros materiales, mientras que el hielo se supone que permanece bajo la superficie en forma de permafrost.

Realmente es una noticia muy esperanzadora pues si se confirman más fotografías de este tipo ayudará y de qué manera las futuras expediciones humanas al planeta rojo. Tal vez las existencias de agua no sean tan ínfimas como se creía en un principio.

P.D: ¿Por qué no enviar a estos lugares los próximos rovers a modo de Spirit u Opportunity?

Volver a “Sol, Luna y Planetas”