Ayuda con problemillas tecnicos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Ayuda con problemillas tecnicos

Mensajepor kyv » 26 Abr 2006, 22:49

Hola! Soy nuevo en este foro aunque ya llevo un tiempo visitandolo de vez en cuando. Os queria comentar un problema que tengo con un telescopio que me compre, es un Meade-Bresser ds-2100 (newton azimutal, con autostar) el caso es que yo no se la grasa que venia que parecia pegamento, pero el caso es que en un par de salidas que lo use todo iba bastante bien (salvo el motor pero que igual era culpa mia) hasta que un dia el portaocular ya no funcionaba. Lo abri y la cremallera estaba destrozada, claro a mi me extraño lo de rueda dentada de metal y cremallera del portaocular de plastico, pero el caso es que en mi ciudad no encuentro piezas de ese tipo, ¿alguien me podria decir como repararlo? o alguna idea?

Un saludo el foro es estupendo

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 27 Abr 2006, 15:54

No conozco el telescopio, pero si es un Newton puedes sustituir el portaoculares estropeado por otro nuevo, y ya puestos, de más calidad. Sólo hay que buscar cuál de los que venden sueltos pueden servir para el tuyo, y si no, un poco de bricolaje y lo adaptas.
Es difícil encontar repuestos para telescopios fabricados "en serie", aunque si lo has adquirido hace poco, es probable que el fabricante tenga algún tipo de garantía. Se supone que no has utilizado el instrumento de modo inadecuado...por lo que si "a la segunda de cambio" se escoña el portaoculares, es posible que lo adquirieras con defecto. Pregunta en la tienda a ver que te dicen. El no ya lo tienes, mira a ver qué puedes conseguir.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Abr 2006, 17:26

Meade tiene un servicio técnico. Escribeles pidiendo la pieza de recambio ( y su precio!!!).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 27 Abr 2006, 23:49

Y donde puedo comprar portaoculares?? y si quiero repararlo donde puedo comprar juegos de engranajes y cremalleras?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2006, 00:14

en la parte superior de esta página tienes un enlace a Astroeduca. Llamales y pregunta. Envian a domicilio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 03 May 2006, 21:31

Ya pregunte en astroeduca y para mi solo tienen unos de 300 €, lastima :(

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”