No es posible viajar al pasado

cosmico

No es posible viajar al pasado

Mensajepor cosmico » 12 Nov 2016, 20:28

Nunca me he creído mucho lo de las curvaturas temporales, agujeros de gusano, y toda esas historias de peli de star trek que te permiten viajar en el tiempo al pasado, y creo que algo se les escapa a los científicos que hará que la teoría nunca se puede llevar a cabo en la práctica.

Parece ser que la solución a la paradoja del abuelo (matar a tu abuelo) no sería un problema ya que continuarías en la bifurcación de otro universo paralelo donde tú no nacerás, pero como perteneces a la otra bifurcación pues no pasa nada, y de aquí yo creo que ha derivado en las teorías de diferentes universos paralelos, incluso infinitos que se van generando en cada decisión.

El caso es que mientras veía el enésimo documental al respecto, me he puesto a entretenerme en el juego mental y he visto que habría otra solución que demostraría que es imposible incluso con universos paralelos.

Supongamos que se hiciera un sencillo experimento que consistiría en mandarte un mensaje a ti mismo del futuro. Por tanto el mensaje se tiene que recibir antes de mandarlo.

Nunca recibiría mi mensaje del futuro porque si lo recibiera podría decidir no mandarlo y entonces se crearía la paradoja.

La cuestión es que en este caso, estando en el punto de vista del receptor, y no del viajero, no se pueden crear bifurcaciones de universos, porque para recibir el mensaje y que se crease la bifurcación tendría que provenir de un universo que todavía no existe.

¿o se le puede dar más vueltas al asunto?, en mi opinión ni siquiera existen los universos paralelos.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: No es posible viajar al pasado

Mensajepor cometas » 12 Nov 2016, 20:37

Solo hay una pega a tu planteamiento. Te basas en la logica , pero por desgracia ni la teoria cuantica ni la relatividad se sustentan en la logica.

No hay logica que explique la dilatacion temporal, pero sin embargo esta se produce a diario, en los satelites , y se tiene en cuenta cuando usas un GPS .

cosmico

Re: No es posible viajar al pasado

Mensajepor cosmico » 17 Nov 2016, 22:57

cometas escribió:Solo hay una pega a tu planteamiento. Te basas en la logica , pero por desgracia ni la teoria cuantica ni la relatividad se sustentan en la logica.

No hay logica que explique la dilatacion temporal, pero sin embargo esta se produce a diario, en los satelites , y se tiene en cuenta cuando usas un GPS .

se podría explicar si considerásemos a las partículas como objetos computacionales. Y que la interacción con la gravedad le quitase tiempo de cómputo a las otras tareas, por lo que se ve obligada a postponer el resto de procesos que son básicamente interactuar con el resto de partículas próximas.

Si desplazarse también consume procesos explicaría porque también el tiempo va más despacio con la velocidad. Y si nunca puede alcanzar la velocidad de la luz es porque la luz no tiene otra cosa que hacer que desplazarse.

Puede ser descabellado, pero es una lógica. No incurre en paradojas.

Volver a “Cosmología y Universo”