NEQ6 Pro actualización firmware de Motor y Mando V4

marcebn
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

NEQ6 Pro actualización firmware de Motor y Mando V4

Mensajepor marcebn » 06 Ago 2017, 23:00

Hola, tengo una NEQ6 Pro
Mando V4 con versión 4.5.17
Firmware de motores 2.3

Todo funciona correctamente, pero al ver que hay nuevas funcionalidades en la nueva versión de firmware para el mando V4, decido actualizarlo al 4.39.04. Con Celestron en mi anterior CG5 nunca tuve problemas, por eso me atreví a actualizar, a lo mejor simplemente tuve suerte.

Una vez actualizo el firmware del mando a la nueva versión, el puerto de guiado deja de funcionar correctamente ya que, aunque si reciben una mínima señal los motores, ésta no es lo suficiente para poder guiar: ‘en la calibración, la estrella no se mueve lo suficiente’. No he cambiado ningún parámetro del programa de guiado. Empiezo a buscar que puede ser, cambio el cable que va desde la cámara al puerto de guiado y nada.

Intento actualizar el firmware de los motores al último por si tuviesen que ser actualizados conjuntamente y la primera vez que lo intento, el programa reconoce la versión del firmware de los motores 2.3, pero al intentar actualizar, recibo el siguiente mensaje: 'Firmware update failed. Cycle power to motor controller and try again!'. Lo intenté sucesivas veces, apagando y encendiendo la montura y no he conseguido actualizarlo. El mensaje que recibo al intentar verificar de nuevo la versión cargada es: : 'Version informationis not available, but MC is ready for updating'. Le doy a actualizar y recibo el mensaje anterior. Estoy intentando actualizar a la versión 2.4.

Actualmente, al encender el mando, recibo el siguiente mensaje: 'CAUTION Dec/Alt no response!'. Entiendo que el mando no se comunica con la controladora de los motores.

¿Me podéis ayudar?

Dentro de mi desconocimiento, quizás instalando la versión anterior en el mando, si deje actualizar el firmware de los motores. En la versión 4.38.09, actualizaron el protocolo de comunicaciones: “Update the firmware to implement new SynScan(tm) Serial Communication Protocol v3.3”, quizás es posible que no pueda acceder correctamente el programa a la controladora de los motores debido al cambio de protocolo. ¿Podéis conseguir vosotros el fichero con la versión antigua del firmware? No sé es un idea.

Dado que ya no hay distribuidor en Espeña de Skywatcher y el distribuidor responsable está en Francia, agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias.

Muchas gracias de antemano.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”