Domingo noche, preparoel telescopio,lo oriento al norte,pongo en estacion
lo dejo tapadito con un trapo para que se aclimate y despues de cenar ,a mirar.Empiezo con Jupiter,y primera decepcion,esta bajo,seeing muy malo y apenas se ve un punto blanco y se intuyen las dos bandas ecuatoriales,por lo menos veo los satelites.Vamos a ver objetos de cielo profundo,cojo el planisferio de la revista Astronomia,mi linterna roja,y ,segunda decepcion,casi no soy capaz ni de encontrarme la punta de la nariz.Muevo un rato el telescopio al tuntun ,y hala,a dormir.

Martes noche.Escarmentado por mi torpeza y despues de una larga partida de cartasdecido guardar el telescopio y cambiarlo por una hamaca,mis prismaticos descolimados,el planisferio y la linterna roja.
Me pongo la hamaca enmedio del camino (por la noche no pasa ni Dios)
y hala a identificar constelaciones y estrellas.Para mi sorpresa soy capaz de encontrar M31 casi a la primera(aqui no esvisible a simple vista por la contaminacion).Lo intento varias veces y BIEN,no ha sido suerte.Deneb,Vega,varias constelaciones,un par de cumulos que sigo sin saber lo qs que son y a dormir con la leccion aprendida.
¿Que leccion?.La de siempre:
-Hay que saber identificar bien las estrellas y constelaciones.
-No se puede buscar al tuntun.
-Planisferio,siempre.
-Tu mejor amigo,los prismaticos.
Paciencia,mucha paciencia.
Estos dias, por la noche en la playa planisferio y prismaticos(si puedo colimarlos de una vez)
¿algun libro recomendado para encontrar objetos?
Buenos cielos a todos.