Despues de MESES de inactividad, por fin las nubes y las lluvias nos han dado una tregua y la noche del 1 de agosto pude hacer algunas imagenes de la Luna y Jupiter.
Ambos objetos ya estaban algo bajos en el horizonte por lo que la turbulencia afectó bastante. Tambien el enfoque me falló un poco en la luna

En las de la Luna, me llamó la atención la longitud de las sombras proyectadas por las montañas! Creo que con un poco de paciencia podría estimarse la altura de estas.

En Jupiter, pues no capté mayor detalle, pero si se aprecia bastante la diferencia de tamaño con respecto a abril. En abril el diametro era de 44", hoy anda por los 37", ojo a la diferencia:
Hoy:

Abril:

Algo que me está afectando bastante es que mi teles, a pesa de ser reflector, por alguna razón presenta un cromatismo espantoso!!! En las imágenes sin procesar de Jupiter, puede verse un borde completamente azul y otro rojo:

He probado con teles de caracteristicas casi identicas, con el mismo Barlow y bajo las mismas condiciones atmósferícas y el otro no presentaba el problema. Lo que si se, es que mi teles esta horriblemente descolimado. Podrá ser esa la causa? A veces me tienta la idea de que esas tonalidades son producidas por la rapida rotación del planeta y el efecto doppler

En fin, a seguir esperando noches así de vez en cuando mientras llega el verano :P
Saludos