Dar un paso más

Guest

Dar un paso más

Mensajepor Guest » 22 May 2005, 10:13

Hola amigos,

Desde hace varios años he disfrutado de un refractor ecuatorial de 60mm f/15. Se trata de un Tasco, no de muy buena calidad, pero que ha dado de sí más de lo que podía esperarse.
Me gustaría adquirir un equipo superior, pero no estoy seguro de qué abertura escoger. Vivo en Palma de Mallorca, zona bastante contaminada lumínicamente, aunque puedo hacer alguna (pocas) escapada a lugares más oscuros y limpios. El telescopio lo usaré principalmente para espacio profundo, aunque sería inevitable hacer algún que otro seguimiento de las lunas jovianas y alguna que otra "excursión" lunar. Con el Tasco he estado un poco reprimido en el espacio profundo, aunque he llegado a ver desde mi ciudad una mancha borrosa, donde debía estar M57.

Había pensado en un Sky-watcher 150/750, pero la tentación, y quizás la "aberturitis", me impulsa a adquirir un 200/1000... ¿Realmente merece la pena adquirir el 200 bajo mis circunstancias? ¿A qué equipo le sacaré más provecho? Y por último... ¿Tiene buena calidad? Admito que ver en el tubo la palabra MEADE o CELESTRON me puede...

Un saludo muy cordial, y muy contento de entrar en este foro.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5081
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 May 2005, 10:19

Hola Europa. Es que tu pregunta es muy difícil de responder (desde mi humilde opinión). Nadie mejor que tú sabe el rendimiento que le va a sacar a un telescopio. Siempre el mejor telescopio va a ser el que más utilices, por que si tienes un 200mm y le vas a utilizar una vez al año, me dirás tú!.... El resto lo has de valorar tú, si reflector , si refractor...depende de tus preferencias, aunque ambos te val a valer para mirar cualquier objeto, y cuanta más abertura mejor (con calidad).

También te diría que valores todo lo que tienes que transportar (si es demasiado grande te puede desanimar alguna vez), sobre todo esta veces que dices sin pensar ¡bah, me voy a observar un ratito!... :roll: .

No sé si tendrás familia o tendrás previsto tenerla, también has de tenerlo en cuenta (en mi caso no caben las dos cosas en el coche y eso es un problema :cry: ). Yo te aconsejaría un catadióptrico (así sí que me entrarían las dos cosas en el coche :wink: ).

¡Y yo que sé!, pues todo lo que se te ocurra. Además te diria que si te puede que ponga MEADE o CELESTRON, pues haz un esfuerzo ¡y que lo ponga!, (te lo digo por que me pasa lo mismo y luego nunca me quedo tranquilo y me estoy arrepintiendo toda la vida).

Y no se que más, pues eso espero haberte ayudado y no haberte liado más. (Bueno, todo esto partiendo de la base de que tienes presupuesto que es lo que más nos arruina nuestras ilusiones).

Saludos :D .

Guest

Mensajepor Guest » 26 May 2005, 11:14

Muchas gracias por los consejos. Me decido por un S/C. La astrofotografía para mí puede esperar un poco, y poco a poco me he dado cuenta de que la prioridad para mí es el espacio que ocupa y lo transportable que pueda ser.
Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3130
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 26 May 2005, 12:16

Si lo que te falta es espacio, sin duda el SC es la mejor opción. Además, como viene en solo 2 partes (tubo-horquilla y trípode), lo puedes montar en un peniquete. El 8" estaría muy bien para empezar y es muy fácil de trasportar. No hace falta que compres un Lx200, aunque eso depende de tu presupuesto. :roll:

moriarty escribió:...Además, como viene en solo 2 partes (tubo-horquilla y trípode)...

Pd. Si lo compras con montura ecuatorial ya es otra cosa.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”