Problema con los BT80

espeluznante

Problema con los BT80

Mensajepor espeluznante » 11 Jun 2005, 17:12

Hola

A ver si alguien que tenga unos BT80 puede ayudarme. El caso es que con el uso ha ido apareciendo una holgura en los portaoculares que es mas pronunciada en el derecho que en izquierdo. Queria saber si esto es normal o si no lo es y como puedo solucionarlo. Supongo que esto tendra efectos en la observacion por la desviacion del eje optico de los oculares que provoca esta holgura aunque todavia no he podido comprobarlo, esta misma noche lo hare si puedo.

Un saludo

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 11 Jun 2005, 20:50

Hola Espeluznante,
Supongo que te refieres a los anillos de apriete del ocular ¿ o te refieres al enfoque?
No se , pero por tus palabras debo entender que el ocular no queda bien sujeto, de ahí que te refieras a la posible desalineación.
Bueno si se trata del enfoque existen unos tornillos muy pequeños que pueden ser los responsables de que el enfoque esté más o menos prieto, no obstante yo me aseguararía antes de tocar nada. Siento no poder serte de ayuda.
Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Jun 2005, 21:44

Hola Noctambuelo

No, la holgura no proviene del fijador del ocular, este queda bien sujeto. Es toda la pieza negra la que se mueve respecto al alojamiento de los prismas. Pero hace unos instante he estado probando con Jupiter y la Luna y no parece que afecte a la observacion a no ser que a mala idea mueva la pieza, en ese caso veo doble imagen como si de un defecto de colimacion se tratase. El problema va a ser mas bien mio a partir de ahora porque con lo pijotero que soy con los instrumentos al final se que voy a acabar llevandolo a Optica Roma que tienen taller para arreglar estas cosas. He desmontado parte del enfocador pero el problema parece que esta mas abajo y no me atrevo a seguir desmontando, seguramente sera un microtornillo que no esta a la vista. Ya te contare.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”