Bricolaje EQ3-2

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Bricolaje EQ3-2

Mensajepor novato » 13 Oct 2006, 19:11

Por fin me he atrevido con la montura. El miercoles me arme de valor y empeze a desguacarla. Empeze con el eje de declinacion: como ya decian Arbacia y demas un cilindro asentado sobre 3 arandelas de plastico rojo. Limpie todo bien, engrase todo con grasa Rocol(no tengo de litio) y un poco de un aceite de teflon,limpie el frenoy segui con el bisinfin. Desmonte, limpie bien con gasoil seque con aire a presion y un compañero de trabajo lo desmonto, limpio, engraso y volvio a montar.Ahora funciona mucho mas fino y suave. Me falta montar el telescopio y ver que tal va ahora.Con el eje de A.R. la tomare otro dia con mas tiempo,de momento solo aflojando un poco el cono de apriete ya ha mejorado algo.Lo que si es cierto es que una de las cosas que mejoran las holguras, si las hay, es el montaje del bisinfin sobre la coronaleed la review de Arbacia por que vale la pena.
Ahora vienen mis inventos,a ver que os parece mi idea.Si cogemos el cilindro del eje de declinacion.lo rebajamos y sustituimos las arandelas rojas por un rodamiento de bolas o incluso lo sustituimos por un cilindro con un rodamiento de agujas alrededor la cosa mejoraria ,¿o no?.
¿se podrian sustituir las arandelas de goma de ajuste del bisinfin por rodamientos?
Ya se que estoy hablando de palabras mayores,pero donde trabajo hay toda la herramienta necesaria para hacer esto,el problema es que yo soy mas bien manazas y todo esto me lo han de hacer los compañeros a ratos libres.
A ver que os parece o si solamente estoy diciendo tonterias.
Buenos cielos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Oct 2006, 22:01

No dices ninguna tontería... los rodamientos en lugar de casquillos de fricción... ponen las monturas en otra categoría. Si puedes hacerlo... adelante... en tu lugar... yo así lo haría.

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 15 Oct 2006, 22:15

Si lo haces, ya nos contaras...animo!
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Oct 2006, 10:29

He desmontado el eje de delinacion y ambos bisinfines,lo que no logro demontar es el eje de A.R..He intentado haciendo apoyo en los dos agujeros que lleva para desenroscar el cojinete,pero va muy duro y me da miedo cargarme algo.¿Alguien ha conseguido desmontarlo?¿Tu que dices Arbacia?
Otra pregunta, el cilindro del eje de declinacion, alguien sabe que material es?,por que acero no parece y habia pensado en mecanizarlo para colocarle un rodamiento de agujas,pero me da miedo que al ponerlo en el torno se deshaga.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Oct 2006, 11:24

No llegué a desmontarlo. Tenía que fabricarme un útil ya que esl cono está demasiado fuerte como para girarlo con la punta de unos alicates. Al final no lo desmonté. Comprueba que la rosca no vaya a izquierdas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 20 Oct 2006, 10:59

No lo habia pensado,pero es muy posible que vaya a izquierdas, por que a derechas apenas movio.
Ya probare y os dire.Gracias,Arbacia.
Buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”