Konus Giant 20x80

Pollux
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Konus Giant 20x80

Mensajepor Pollux » 19 Oct 2006, 09:58

Hola a todos. :)

Hace unos dias, paseando por una conocida zona comercial de Las Palmas (plagada de bazares con articulos de electronica, fotografia, etc)captaron mi atencion unos Konus 20x80 expuestos en un escaparate.En un lateral de la caja estaba la etiqueta con su precio, 250 E.Espere a la apertura del bazar y como quien no quiere la cosa puse cara de interesado y le pregunte el precio al vendedor."150 E.Si estas interesado te los dejo en 150 E, una buena rebaja te hago" :shock: .Tengo entendido que para estos pequeños comerciantes hidues la 1ª venta del dia es muy importante.Asi que no lo pense.Me los hizo probar, el enfoque correcto en ambos ojos, sin descolimacion, las pupilas bien redonditas y sin bordes rombos.

Todavia no los he usado de noche.Yo se que no son una maravilla optica, ya que al probarlos note el cromatismo.Pero tienen un buen acabado, no note holgura en los mecanismos de enfoque, vamos por 150 E que me han costado!!! :D

Solo quiero conocer las impresiones de alguien que tambien los tenga o los probara alguna vez.

Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Oct 2006, 10:44

Buenas.

Mira lo primero por todos lados a ver qué coatings tiene, si es BK4 o BK7...Los acabados son importantes, y antes de que te lleves un disgusto fíjate en el borde de las lentes, que esté bien sellado todo.

Por otra parte, 250 eur...ejem, él sería hindú pero igual piensa que tú eras chino...Solo faltaría que de día se vieran mal.

Haz pruebas no solo de noche, sino también durante el crepúsculo. Y vigila bien las transiciones bruscas claro-oscuro. Tendrás que esperar a que se pase la luna llena.

Suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Oct 2006, 16:52

Pues mira
yo lo siento
pero no me gasto 150 euros en eso

Pollux
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Prismaticos

Mensajepor Pollux » 20 Oct 2006, 01:42

Sobre gustos y opiniones no hay nada escrito,je,je. :)

A ver...

Tienen efectivamente prismas BAK 4, ya que se se observan dos pupilas bien redonditas y no se ven esos rombos caracteristicos que producen los prismas de tipo BK7.Son mecanicamente aceptables, estan recubiertos de goma, las lentes no muestran muchos reflejos y aparentemente parecen bien selladas.
Mi intencion no es mostrarlos como soberbio instrumento.No trato de dar a entender eso,carajo!!Que son unos prismaticos corrientitos.Esa certeza la tenia antes de adquirirlos.Pero tras examinarlos y probarlos, los califico de aceptables y suficientes para disfrutar bajo una maravillosa noche estrellada. :D
Sobre el precio, pues bueno, no hare debates sobre ello.Yo considero que pague lo justo por ellos (No obstante no iba a desembolsarle los 250 E al hindu de carita simpatica, ojo).

fjcb, quedo agradecido por tus consejos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”