Sobre mi última observación

Copernicus
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Sobre mi última observación

Mensajepor Copernicus » 18 Jun 2005, 10:13

Me acabo de comprar un skywatcher 200 con montura heq5, y la verdad es que desde mi casa, la contaminación lumínica debe de ser de órdago porque apenas pude ver la nebulosa del anillo(superdebil) y el cúmulo de Hércules(en cielo profundo me refiero, en observación planetaria fenomenal). Como dato os diré que casi casi que puedo leer los números de los ejes sin encender la linterna. Que asco de vecinos y eso que vivo en un chalet.

Se supone que este telescopio da su mejor rendimiento en cielo profundo, aunque no espero ver muchos detalles, sí que espero que al menos no necesite visión lateral para ver algo de magnitud 5 y pico como el cúmulo de Hércules.

¿qué opináis? ¿se pueden ver mucho mejor los 2 objetos que os comento con mi telescopio?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jun 2005, 10:36

La contaminación lumínica es un incordio. Ayer estaba en mi azotea probando el teles y la noche estaba de pena. La luna en 3/4 y encima una calima que ponía a todo el cielo un dulce velo blanco. Para más inri, farolas para dar y tomar. Bueno a pesar de todo me dispuse a observar y cuál fue mi sorpresa cuando al apuntar a M4 casi ni se veía!!!
(estoy hablando de un SC 11"). Y así con M20, M8, M17... menos mal que por la zona del zenit la cosa estaba mejor... pero de pena. Si no fuese por que la noche era para "despertar" al teles después de meses de inactividad hubiera sido una noche frustrada. :cry: Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Jun 2005, 07:27

Pues entonces no lo tengo tan mal, yo hay noches (o madrugadas) que distingo con visión lateral a M4 (aunque las puedo contar con los dedos de las manos) y tengo en casa un refractor de 70mm y para más inri suele estar bajito en el horizonte. Según veo estoy mejor que huelva. (Estoy en la parte sur de Madrid).


Saludos. :D

Volver a “Observación”