¿Se puede ver el Apolo desde la Tierra?
- nirgalvallis
- Contactar:
¿Se puede ver el Apolo desde la Tierra?
La respuesta es.... no.
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap020628.html
En este APOD de junio de 2002 se aprecia el módulo lunar del Apollo XVII, que alunizó en 1972, fotografiado durante la misión desde la órbita lunar a una distancia de unos 100km.
El telescopio espacial Hubble no es capaz de resolver objetos de menos de 80 metros en la superfície de la Luna, que se encuentra a 384.000 km de distancia media. Una vez leí que para tomar una fotografía de la Luna como esta desde la superfície de la Tierra, se necesitaría un telescopio de 100 metros de diámetro,:shock: no sé si será una exageración. Según dice el texto del APOD, con un telescopio en órbita de más de 10 veces el diámetro del Hubble se podría conseguir.
Bye
JORGE
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap020628.html
En este APOD de junio de 2002 se aprecia el módulo lunar del Apollo XVII, que alunizó en 1972, fotografiado durante la misión desde la órbita lunar a una distancia de unos 100km.
El telescopio espacial Hubble no es capaz de resolver objetos de menos de 80 metros en la superfície de la Luna, que se encuentra a 384.000 km de distancia media. Una vez leí que para tomar una fotografía de la Luna como esta desde la superfície de la Tierra, se necesitaría un telescopio de 100 metros de diámetro,:shock: no sé si será una exageración. Según dice el texto del APOD, con un telescopio en órbita de más de 10 veces el diámetro del Hubble se podría conseguir.
Bye
JORGE
-
Conery
- ACRUX
- Contactar:
Montañas?, son crateres, fijate bien. Por eso parece que las sombras apuntan hacia lados opuestos. La iluminación llega desde la derecha de la imagen e ilumina la parte izquierda del crater, la derecha esta bajo la sombra de su propio borde al estar más alto que el fondo que esta bajo la superficie. El modulo lunar sin embargo esta encima de la superficie por eso eta iluminado por su cara derecha y proyecta su sombra hacia la izquierda.
Saludos
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
Dice que el hubble desde 400.000km distingue objetos de 80 metros, o sea que a 40.000km distinguira objetos de 8 metros, a 4.000km objetos de de 80 cm y a 400km objetos de 8 centimetros, vamos algo asi como desde Madrid ver un taxi en nueva york o leer un periodico en Barcelona... 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Conery
ACRUX escribió:Montañas?, son crateres, fijate bien. Por eso parece que las sombras apuntan hacia lados opuestos. La iluminación llega desde la derecha de la imagen e ilumina la parte izquierda del crater, la derecha esta bajo la sombra de su propio borde al estar más alto que el fondo que esta bajo la superficie. El modulo lunar sin embargo esta encima de la superficie por eso eta iluminado por su cara derecha y proyecta su sombra hacia la izquierda.
Saludos
Ya decía yo, un efecto curioso, no distingui que eran crateres hasta cuando me separé del monitor.

- Atlas