Primer vehículo de vela solar...

HEAVYMETAL
Contactar:

Primer vehículo de vela solar...

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jul 2008, 12:00

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008 ... list939631

...muy interesante. Sorprende que pueda llegar a ir más rápido que uno de propulsión...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

franksnow
Contactar:

Re: Primer vehículo de vela solar...

Mensajepor franksnow » 15 Jul 2008, 13:54

HEAVYMETAL escribió:http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/26jun_nanosaild.htm?list939631

...muy interesante. Sorprende que pueda llegar a ir más rápido que uno de propulsión...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Cierto pero quede claro que no es una idea original de la NASA ni son los primeros en intentarlo. La International Planetary Society ya lo intentó hace unos añitos http://axxon.com.ar/not/144/c-1440084.htm por desgracia y curiosamente se espifió en el lanzamiento y nos quedamos sin poder ver que tal actúa un sistema de este tipo. Eso de utilizar antiguos misiles Rusos no se yo ............. :evil:

Saludos
franksnow
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

astronauta
Contactar:

Mensajepor astronauta » 15 Jul 2008, 15:29

Hola,

desde luego muy interesante, ya era hora que probasen algo diferente a la propulsion quimica, lastima que para viajes a Marte no acaba de ser muy efectiva.

Saludos
Dobson GSO 300 F5

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 16:06

vale y para volver???

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 16:58

y para frenar?

sevi92

Mensajepor sevi92 » 15 Jul 2008, 17:11

KilianR escribió:vale y para volver???

"Y al igual que una vela marina, una vela solar podría también traernos de regreso a casa. Se podría virar la vela solar, haciendo que viaje " en contra del viento", de regreso a la Tierra."

:D :D
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 17:29

jaja eso ya lo e leeido,,, que si rapido que si tal. 3 meses para ir 2 años para volver. Porque en un barco ir a contraviento tienes que hacer muchisimas mas millas nauticas, no quiero pensar en una nave.... y encima dicen que lo dificil es acelerar, y esa velita contra micrometeoritos..... jajaj no esque sea negativo lo que pasa que no me gusta nada el sistema...

franksnow
Contactar:

Mensajepor franksnow » 15 Jul 2008, 19:19

KilianR escribió:jaja eso ya lo e leeido,,, que si rapido que si tal. 3 meses para ir 2 años para volver. Porque en un barco ir a contraviento tienes que hacer muchisimas mas millas nauticas, no quiero pensar en una nave.... y encima dicen que lo dificil es acelerar, y esa velita contra micrometeoritos..... jajaj no esque sea negativo lo que pasa que no me gusta nada el sistema...

En cuanto a lo de los Micro y no tan micrometeoritos tienes toda la razón. Para volver está mejor la idea de la Sociedad Planetaria Internacional donde se haría incidir sobre la vela los Iones producidos por un motor Iónico.

Saludos
franksnow
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”