Telecopmpresor Alan Gee de baader

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Telecopmpresor Alan Gee de baader

Mensajepor Alcor » 14 Sep 2007, 15:38

Alguien ha provado el telecompresor Alan Gee de baader en un SC de 8"? Que tal es el resultado? Corrige bien el campo? Me refiero a observacion visual.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Sep 2007, 17:06

Yo lo probe con CCD y no me convencio demasiado.

En visual la verdad es que no lo he probado , yo no suelo aconsejar los reductores de focal para uso visual , si bien es cierto que permiten obtener un campo mayor aunque no este perfectamente corregido.

De todas maneras delos que he provado me quedo con el meade o el celestron clasicos de 6.3 .

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Sep 2007, 19:46

Ok, gracias, si ni siquiera para ccd va mejor que el de meade, descartado, es que lo he estado viendo y me ha parecido curioso el hecho de que las lentes queden a la mediacion del bafle interno, y como en un futuro quiero hacer algo de ccd, comprarlo y de mientras ver si se le saca provecho en visual, pero en tonces lo dejo.

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 15 Sep 2007, 02:36

Yo lo tengo y en visual a 6,3 cumple bastante bien, para fotografia estaria indicado para chips pequeños, menores a 11 micras si no recuerdo mal, si no da viñeteo, de todas formas si tienes el de Celestron o Meade, no merece la pena que lo compres, se suele hablar bien del Meade 3,3.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Sep 2007, 08:46

El Meade 3.3 funciona muy bien hasta chips con una diagonal de unos 9 mm . Para mi funciona mejor que el Optec de 3.3.Por contra este ultimo permite poner un enfocador entre el reductor y la ccd cosa que el meade no tolera.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”