Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Seahawk

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Seahawk » 16 Jul 2021, 15:07

Gregorio1957 escribió:
Tanto la diagonal como los dos oculares de 10" y 25" de Skywatcher, que venían con el telescopio, los vendí en el mercado de segunda mano. Sólo me he quedado la barlow 2x.

En la actualidad tengo el sigiente equipamiento:

- GSO Superview de 25"
- GSO Superview Cam, de 40"
(Ambos los compré al mismo tiempo que el telescopio). Fundamentalmente para cielo profundo.

Y he adquirido recientemente para planetaria, el ocular Hyperion Zoom Mark IV baader 8-24, con su barlow específica de 2,25x

-Como diagonal tengo la GSO dieléctrica 90º. (Fantástica).

Y además tengo la barolw GSO APO Barlow 2,5x, que también adquirí junto con el telescopio por recomendación de la tienda, junto con la ya mencionada barlow 2x de Skywatcher de equipamiento original.
Saludos.
Gregorio.

muy completo. tengo ganas de probar los hyperion zoom , se le puede poner adaptador a 2"? . pensando en el futuro más o menos lejano y en un trasto más potente claro.

Gregorio1957
Contactar:

Re: Poner una imagen de nuestros queridos cacharros.

Mensajepor Gregorio1957 » 16 Jul 2021, 17:42

Seahawk escribió:[
muy completo. tengo ganas de probar los hyperion zoom , se le puede poner adaptador a 2"? . pensando en el futuro más o menos lejano y en un trasto más potente claro.

El ocular hyperion zoom IV viene con barrilete a 2" y a 1,25". El de 2 se enrosca sobre el de 1,25".
Además tiene muchas más funcionalidades, así como el acoplamiento compacto de su barlow.

En este video de Javier Molina, de Astrocity, vienen muy bien detalladas sus características y funcionalidades.

Dados los cielos que estamos sufriendo, sólo he podido hacer una noche de observación con él. Pero fue fantástica. Alcancé ver, en la luna, las rimas de Prinz (en Océano Procellarum) a 313 aumentos.

https://youtu.be/smgIJ7inBZE

Saludos.
Gregorio.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”