Refractor Vixen NA140SSF

cazafotones
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2008, 00:00

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor cazafotones » 13 Ago 2009, 10:38

Que lo disfrute usted.

Queremos review con fotos!! :multi:

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 13 Ago 2009, 12:01

SERGIT escribió:Hola Titanio, felicidades por tu nuevo tubo, y nos contaras más detalladamente tus impresiones que, estoy seguro, serán muy favorables.

En cuanto a lo que ponga "Made in Japan", tiene su logica pues, como creo que ya comenté con anterioridad, lo que es chino es el material optico, o al menos eso creo, pero el tubo lo montan el Japon.

Saludos.

Sergi.


Gracias Sergi,

fectivamente, Segun comentan en Cloudynight estas lentes siguen los estandares de Japoneses de Vixen y por supuesto pasa los rigurosos controles del testado de calidad de dicha marca, tal como si se hiciera en Japón.

Gracias cazafotones
En cuanto tenga oportunidad os comentaré algo al respecto.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 15 Ago 2009, 18:20

Aquí os dejo unas fotos de galaxias sacadas con este telescopio,

http://awkml.com/awkml03_008.htm

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor rviper » 16 Ago 2009, 15:38

De verdad que el tubo este tiene muy buena pinta y espero que lo disfrutes.

Estoy deseando que pongas fotos de tubo y nos des tus impresiones.

Saludos
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 17 Ago 2009, 10:48

rviper escribió:De verdad que el tubo este tiene muy buena pinta y espero que lo disfrutes.

Estoy deseando que pongas fotos de tubo y nos des tus impresiones.

Saludos


Hola rviper,

Ya que da poco, este fin de semana si Dios quiere podre probar el nuevo tubo, hare una sesión de fotos del aparato y te las mandaré a tu correo, yo lo he visto por skipe, y te puedo decir que es una maravilla de tubo, gordote pero transportable. El emabalaje estaba perfecto y con doble caja, cubierto de corcho blanco y en bolsa de plastico, Lo sacó de la caja y venia impecable, con su buscador desmontado y protegido y un flip mirror. tan pronto como pueda te paso las fotos.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 22 Ago 2009, 10:43

Anoche saque el telescopio de la caja y lo coloqué en la Atlas, no observé con él ya que llegué de Las Palmas y claro la familia es lo primero. Esta mñana le he sacado unas cuantas fotos, y me he pegado el primer susto, gracias a Dios nada pasó, la cola que trae este telescopio solo vale para tirarla a la basura, pues su recorrido es muy corto y además no encaja bien, la parte delantera queda más alta, asi que la he cambiado por la que venia con la montura que es tres veces más larga, asi evitas que se pueda caer el tubo y ademas puedes desplazarlo haciandelante o hacia detrás. He examinado el tubo y esta impecable, es un tubo que tiene buena presencia, con lentes verdeazuladas incluido el buscador que es iluminado. Telescopio made in Japan, con enfocador muy suave, pero de muy poco recorrido. He observado a pleno día para ajustar el buscador y no he observado nada de colores en las superficies blancas o claras y soleadas, el Panoptic 35 todo cristalino y sin colorines, el Nagler 26 daba un circulo amarillento y la imajen al menos de dia me ha gustado menos que en el Panoptic; en todos los TMB Supermonocentricos nada de color salvo el 16 que daba un fino hilo amarillo cuando lo buscabas, por que sino no se entera uno, tambien creo que es causado por el propio ocular,y el BO/TMB de 6 perfecto. Resumiento al menos en observación diurna no he apreciado nada de nada de cromatismo, y todo me ha parecido super plano, esta noche si Dios quiere voy a ver que pasa con Jupiter, pues es la prueba de fuego, si Jupiter aguanta bien, pues por lo demas no he de preocuparme.
Ya ondré la fotos pero con tiempo.


Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Toscana » 23 Ago 2009, 10:29

Felicidades por la adquisición la verdad es que tiene buena pinta, esperaremos impacientes las fotos :D
Que lo disfrutes.

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 23 Ago 2009, 16:07

Hola,

Las fotos ya estan hechas, pero al telescopio, ya las pondré en cuanto me las manden.

Anoche estuve observando con el telescopio, Jupiter algunas dobles y la zona de perseo. Este telescopio se portó muy bien, mejor que ninguno de los refrectores que he tenido hasta hora (vixen 80 super polaris, ts 150 y Vixen 103 ED). La observación de Jupiter fue muy placentera resolviendo muchos detalles e incluso la nueva mancha situada cerca de la mancha roja, y eso que solo le metí 133,33x, (no tengo oculares mas cortos), seguro que hubiese aguantado bien mas de 200x, en cuanto al cromatismo, observé como si el planeta setuvira rodeado de una zona difuminada de color purpura muy tenue que no molesta para nada, he de decir que el cielo no estaba muy limpio, quizas un filtro hubiese eliminado ese color difuminado, nada de otro color, y sobre el disco del planeta nada de nada, no se si debe a la calidad del telescopio o de los oculares (ambos deben influir). En la observación estelar las estellas puntuales en su tolaidad, todo el campo me pareció plano. En Vega ausencia de cromatismo con algun repunte de color rjizo muy debil, como si nada.

Por ahora el telescopio se ha comportado muy bien, con amplios campos estelares, el ocular 35 panoptic va de maravilla con él, para mi gusto mejor que el Nagler 26.

Este telescopio es muy cómodo y fácil de manejar, eso si, la cola de milano ya no es la misma, la cambié por otra de 40cms, es un peligro usar la que viene con él, casi se me cae de la montura.

Desarmé la parte final del tubo, (sacando el conjunto de enfoque) para onservar el sistema de lentes trasero, este viene muy bien protegido dentro de un tubo por donde pasa el enfocador, estas lentes son de color verdoso y recuerda a las de los oculares Nagler o Panoptic de Televeu. Volví a colocar la culata trasera donde viene el enfocador y las lentes en su sitio, me costo bastante ponerlas pues estas van a rosca y debe de entrar de forma perfecta para que no se descolime el telescopio.

Bueno ya os contaré con más detalles.


Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 23 Ago 2009, 16:50

:shock: Me han borrado una constelación, :lol: ya no se puede decir o que? bueno pues quice decir la zona donde esta el doble cúmulo de per---seu,

Saludos

Nota del moderador: Al escribir per seu (tienda portuguesa) en vez de perseo, salta un sistema automático instaurado en los foros para que no aparezca publicidad no deseada.... Como bien sabes, las máquinas no distinguen adecuadamente..... :lol: Ya te lo he corregido en tu anterior mensaje. Gracias por tu colaboración :wink: . Saludos.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 24 Ago 2009, 09:59

Una cosa que no he dicho,

En este telescopio no hay nada de plastico, hasta la taba del telescopio es metalica (solo el tapon es de plastico). Con el teles viene un Flip mirror y el buscador es iluminado. Aquí dejo unas fotos antes de poner la nueva cola de milano. Este telescopio trae tambien un agarrador de un material parecido al plastico, yo lo he quitado, primero por que no me gusta y segundo por que con la nueva cola de milano queda corto.

Cuando tenga esas fotos ya os la mandaré, vereis la diferencia.

Aqui esta el teles en la caja,

Imagen

Aqui esta la pegatina,

Imagen

Vista desde el enfocador

Imagen

Vista lateral

Imagen

Ya os pondré otras fotos de la lente y del sisytema de bafles internos.

Se me olvido sacarle foto al sistema de lentes traseros, pero no creo que las saque, me costo volver a enroscarlo en su sitio

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”