Mensajepor Titanio » 23 Ago 2009, 16:07
Hola,
Las fotos ya estan hechas, pero al telescopio, ya las pondré en cuanto me las manden.
Anoche estuve observando con el telescopio, Jupiter algunas dobles y la zona de perseo. Este telescopio se portó muy bien, mejor que ninguno de los refrectores que he tenido hasta hora (vixen 80 super polaris, ts 150 y Vixen 103 ED). La observación de Jupiter fue muy placentera resolviendo muchos detalles e incluso la nueva mancha situada cerca de la mancha roja, y eso que solo le metí 133,33x, (no tengo oculares mas cortos), seguro que hubiese aguantado bien mas de 200x, en cuanto al cromatismo, observé como si el planeta setuvira rodeado de una zona difuminada de color purpura muy tenue que no molesta para nada, he de decir que el cielo no estaba muy limpio, quizas un filtro hubiese eliminado ese color difuminado, nada de otro color, y sobre el disco del planeta nada de nada, no se si debe a la calidad del telescopio o de los oculares (ambos deben influir). En la observación estelar las estellas puntuales en su tolaidad, todo el campo me pareció plano. En Vega ausencia de cromatismo con algun repunte de color rjizo muy debil, como si nada.
Por ahora el telescopio se ha comportado muy bien, con amplios campos estelares, el ocular 35 panoptic va de maravilla con él, para mi gusto mejor que el Nagler 26.
Este telescopio es muy cómodo y fácil de manejar, eso si, la cola de milano ya no es la misma, la cambié por otra de 40cms, es un peligro usar la que viene con él, casi se me cae de la montura.
Desarmé la parte final del tubo, (sacando el conjunto de enfoque) para onservar el sistema de lentes trasero, este viene muy bien protegido dentro de un tubo por donde pasa el enfocador, estas lentes son de color verdoso y recuerda a las de los oculares Nagler o Panoptic de Televeu. Volví a colocar la culata trasera donde viene el enfocador y las lentes en su sitio, me costo bastante ponerlas pues estas van a rosca y debe de entrar de forma perfecta para que no se descolime el telescopio.
Bueno ya os contaré con más detalles.
Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría
Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss