Quiero un APO...

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Dic 2007, 18:49

Interjavi escribió:Como en todos los ámbitos del consumo, en la astronomía también hay mucho "marquismo". Hay foros en los que si no tienes un Taka en una Losmandy eres poco menos que "una piltrafilla". No eres del "club".

Hace algunos años la diferencia entre esas marcas (y las de ese nivel) y las demás, era realmente grande. Pero ahora la cosa es distinta y hay equipos con mucha calidad a precios asequibles con los que se consiguen resultados tanto en foto como en visual a nivel de los "grandes", con lo que está claro para mi que ahora la cuestión es más "yo tengo esto y tú no..." que consideraciones prácticas.

En fin: somos así.

Saludos a todos (todos, todos :D ).

Creo que tu comentario es algo duro y con bastante orientacion troll, tener un instrumento de calidad no te hace mas guay, ni te une a ningun club.

Tampoco es cierto que instrumentos mas baratos esten a la altura de un Takahashi.

Siento decirlo asi, pero si has mirado y tocado ambos tipos de instrumentos, tanto monturas y telescopios y no ves la diferencia... no es que no tengas ojo critico, es que estas ciego, amigo.

Un saludo.

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 Dic 2007, 01:02

actualmente tengo una fs-78 (tambien taka), sólo lo he probado una vez en visual porque no tenía los accesorios para hacer foto, el 80 ed que he vendido no pemnsaba de venderlo hasta que probé el taka, y eso que lo usé con oculares normalitos tirando a económicos pues no hago visual.
Cuando probé por primera vez el 80 ed de SW me quedé maravillad y sigo diciendo que para el precio que tiene es la mejor opción, pero al probar el taka realmente se me abrieron los ojos, un contraste y una puntualidad asombrosa para la poca apertura que tiene, yo no soy un experto pero la imagen era diferente que con el 80 Ed no me lo pensé dos veces, incluso comparando con un newton de 200mm, el taka daba una imagen más apetecible. Yo era de los que pensaba que no encontraría muchas diferencia ópticas entre un 80 ed y el fs-78, la verdad es que me equivoqué.
Seguramente la mejor compra que he hecho

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Dic 2007, 15:55

Y que tal mecanicamente ese fs-78, edu? me refiero al enfocador.

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 Dic 2007, 23:59

Alcor escribió:Y que tal mecanicamente ese fs-78, edu? me refiero al enfocador.

el enfocador es de piñón pero va muy fino me sorprendió el bloqueo que es infalible, y por supuesto aunque sea depiñón nada que ver con los piñones de otras marcas, te aseguro que nada que envidiar a un crayfor, eso si, si quieres microenfocador prepara 200 eurillos de nada

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 22 Dic 2007, 02:19

Pues claro que no estoy ciego, "amigo" ManuelJ, y reconozco la calidad cuando la veo, pero eso no impide que tenga mi propio criterio, cuando se trata de instrumentos astronómicos, para poder decidirme por uno de ellos sin olvidar la relación prestaciones/precio.

Y creo que tengo todo el derecho a exponer lo que pienso y siento, respecto a las actitudes de ciertos poseedores de determinados equipos, cuya actitud condescendiente, me ha molestado a mi y a otros que, como yo, han compartido noches de observación y foros con ellos.

Tu comentario si que está fuera de lugar, al calificar el mío de troll, porque piense de otra manera y me atreva a expresarlo.

Saludos a todos.

Foro_Admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Foro_Admin » 22 Dic 2007, 09:46

Hola a todos,
ManuelJ, por favor, modera tus comentarios. Claramente estás violando el punto 2 de las normas.

Interjavi, tu último mensaje tampoco es muy afortunado. Si tienes algún problema con algún usuario, notifícalo en mensaje privado a un moderador o administrador, pero no contestes de esa forma violando el mismo punto 2. de las normas.

Espero una disculpa pública en este mismo por parte de los dos, sino seréis baneados de forma temporal.
ATENCIÓN: LOS MENSAJES PRIVADOS A ESTE USUARIO NO SERÁN LEÍDOS NI RESPONDIDOS

COAV

Mensajepor COAV » 22 Dic 2007, 10:23

Interjavi escribió:Pues claro que no estoy ciego, "amigo" ManuelJ, y reconozco la calidad cuando la veo, pero eso no impide que tenga mi propio criterio, cuando se trata de instrumentos astronómicos, para poder decidirme por uno de ellos sin olvidar la relación prestaciones/precio.

La relacion calidad precio es, entre otras cosas, un invento para que las cosas parezcan mas de lo que son. Es quitarle valor a la calidad para darselo al precio.
Yo creo que en estas cosas no hay punto intermedio, o te decantas por la calidad o te decantas por el precio.
Y bueno, uno puede tener criterio o creer que lo tiene. Para tener criterio hay que haber probado instrumentos de buena calidad y de peor calidad. Y puedo asegurar que las diferencias son muy importantes entre unos instrumentos y otros. Ahora, si tener un takahashi es motivo de que te señalen con el dedo y te acusen de discriminar o menospreciar a los que no lo tienen....
Cada uno puede mirar estas cosas desde el angulo que quiera. Yo lo miro desde los cristales, pero no culpo a quien lo mira desde las pegatinas.

Un saludo

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 22 Dic 2007, 17:53

Está bien, pido disculpas, tal vez haya sido un poco radical, pero vamos, tampoco va a arder Troya por lo escrito. Si no podemos expresar libremente las ideas, con sinceridad, respecto a todos los aspectos de nuestra afición, se corre el riesgo de que nos quedemos en lo superficial y "políticamente correcto" para que no se moleste nadie, con lo que perderemos profundidad y contenido. Pero bueno, es lo que hay y lo acato.

COAV no creo que la calidad/precio sea un invento de nadie. En todos los aspectos del consumo hay que buscar lo mejor que podamos obtener por el dinero del que disponemos, o queramos gastar, en determinado bien. Y es el criterio de cada uno, en base a la experiencia que tenga, el que vale para determinar cuando es "suficiente", sinó estaríamos todos obligados a comprar RCOS's y Takahashis y a conducir Rolls Royces y Ferraris, por poner un ejemplo.

Casualmente he podido montar en ambos y observar por Takas y Pentax (no por RCOS) y no me merece la pena el esfuerzo económico que tendría que hacer para poseerlos. (partimos de la base que no soy rico y vivo de mi trabajo, con lo que hay que "afinar").

Saludos a todos (todos, todos).

Cepheus

Mensajepor Cepheus » 23 Dic 2007, 12:38

Hola Piter, mi consejo es que te pilles el TSA sólo si no tienes problemas de presupuesto, en caso contrario y para hacer sólo visual hay otras opciones. Yo tambien tengo un LX90 y hace poco me hice con un refractor de 4" aunque como el dinero no me llegaba para el Taka (1600 dólares el tubo pelao sin accesorios) acabé comprando un Meade 102 ED por la mitad de precio y la verdad es que estoy bastante satisfecho hasta el momento, incluso en fotografía el rendimiento es muy bueno (cromatismo cero, pongo una foto). Comparado con otro refractor antiguo que tengo (un Vixen a f/15) le da cuarenta vueltas desde luego.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16113

En fin, no he mirado nunca por un Taka y a lo mejor el día que lo haga tiraré este tubo a la basura, pero como decía a veces no hace falta tirar la casa por la ventana para tener un tubo de calidad.

Tambien para hacer planetaria en visual creo que sería mejor gastarse el dinero extra en un 5".

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Dic 2007, 13:14

Manuel yo te pediria la misma comprension, que yo tuve contigo cuando me digiste que tu CCD no tenia nada que envidiar a una Sbig .

Para mi, la diferencia es enorme, para ti no , pero no por eso yo considero que seas ciego .
Hay que respetar el criterio de los demás cuando no coincide con el nuestro . Si siempre estas convencido de estar en posesion de la verdad , mal asunto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”