Interjavi escribió:Como en todos los ámbitos del consumo, en la astronomía también hay mucho "marquismo". Hay foros en los que si no tienes un Taka en una Losmandy eres poco menos que "una piltrafilla". No eres del "club".
Hace algunos años la diferencia entre esas marcas (y las de ese nivel) y las demás, era realmente grande. Pero ahora la cosa es distinta y hay equipos con mucha calidad a precios asequibles con los que se consiguen resultados tanto en foto como en visual a nivel de los "grandes", con lo que está claro para mi que ahora la cuestión es más "yo tengo esto y tú no..." que consideraciones prácticas.
En fin: somos así.
Saludos a todos (todos, todos).
Creo que tu comentario es algo duro y con bastante orientacion troll, tener un instrumento de calidad no te hace mas guay, ni te une a ningun club.
Tampoco es cierto que instrumentos mas baratos esten a la altura de un Takahashi.
Siento decirlo asi, pero si has mirado y tocado ambos tipos de instrumentos, tanto monturas y telescopios y no ves la diferencia... no es que no tengas ojo critico, es que estas ciego, amigo.
Un saludo.