SkyVision: mi futuro telescopio. ¿20"o 16"?

Ceres

SkyVision: mi futuro telescopio. ¿20"o 16"?

Mensajepor Ceres » 28 Sep 2008, 12:04

Hola, como ya comente al vender mi Lightbridge 16” lo vendí porque había visto un telescopio que me “engancho” a primera vista, por lo que decidí poner en marcha la maquinaria para lanzarme a por el, y el primer paso fue vender el Meade 16” que dicho sea de paso, solo me dio satisfacciones, y lo más importante, me hizo cambiar de un modo radical el concepto que hasta ese momento tenia sobre este tipo de telescopios.

El telescopio en cuestión es un SkyVision T500-UC, os pongo (o al menos lo intentare) unas fotos del aparato.

Imagen

Imagen
Lo que más me ha llamo la atención de estos telescopios es su fácil montaje-desmontaje, su compacticidad cuando esta desmontado ideal para transportarlo con suma facilidad, y como no, por su elevada calidad tanto de la óptica como del resto de componentes de la estructura.

Si bien mi idea inicial era hacerme con el SkyVision T500-UC, en estos momentos estoy con la duda entre este o el T400-UC, la duda fundamentalmente se debe a que las focales son de 2000 y 1600 respectivamente, y quizás para mi estatura lo ideal sea 1600, así podría utilizarlo sin necesidad de las escaleras además de contar con campos más extensos trabajando a bajos aumentos. Claro, otro factor que es casi determinante es el hecho de que el T400-UC cuesta 6.000 euros frente a los 12.000 euros del T500-UC

Afortunadamente los SkyVision están disponibles en una conocidísima empresa del sector, que por motivos de las normas no puedo mencionar, os será fácil averiguarlo.

Ya os iré contando, cuando me decida y sea cual sea la elección cuando lo reciba os haré una extensa revisión del telescopio.

Saludos

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

franc

Mensajepor franc » 28 Sep 2008, 12:46

Pues si puedes, tienes buenos cielos y sitio dónde observar ¡yo también lo haría oiga! : que lo disfrutes.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Hudson

Mensajepor Hudson » 28 Sep 2008, 12:55

Yo tengo el pequeñin de 12, pero el 16 es mas grande y pesado, pero el que sea compacto justifica gastarte casi 5000 euros mas???????? Creo que espeluznante lo mueve en un coche pequeño.

Yo realmente no le veo sentido, si lo veo si te vas a por las 20" !!!

luismi78

Mensajepor luismi78 » 28 Sep 2008, 12:59

Hola Ceres. Yo también estoy embarcado en la en la búsqueda de un juguetito de estos, y la verdad es que no conocía este ejemplar que tiene muy buena pinta.

No es por liarte más, pero te pongo el enlace de un constructor de grandes dobsons (clásicos y ultra-portables) del Reino Unido, el cual verás otra opción interesante en tu búsqueda. A mi me ha pasado algo similar a ti con este aparato. Tube un flechado nada más verlo. Es un 22" f3.6 ultra portable a un precio muy aceptable.

Imagen

David Lukehurst, el constructor, me ha dicho que lo hace también en otros tamaños y con la posibilidad de elegir entre diferentes espejos en lo que a características se refiere. Busca en google su nombre y aparecerá su web con toda la información.

Que difícil es elegir un aparato de estos :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Ceres

Mensajepor Ceres » 28 Sep 2008, 13:43

Hola franc, pues poder poder…uffff cuesta lo suyo, pero habrá que intentarlo sacrificando mucho material. Buenos cielos si tengo magnitud visual 6,5-7. Y sitio, a 14 kilómetros de mi casa.

Hudson, pues quizás el 12 que tu tienes sea la opción mas sensata, pero cuando pruebas algo con más abertura después lo quieres y esto es lo que me ha sucedido a mi. En los de tipo SC hice lo mismo hasta llegar al C14, y me di cuenta que en el estaba el limite para transpotar. Con los Newton Dobson me esta pasando algo parecido ya veremos donde esta el limite superior, posiblemente en el 16” o apurando el 20”.

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 28 Sep 2008, 14:06

Hola Ceres.

Lo que no entiendo bien es porque vendes el Lightbrigde de 16 para comprar otro de 16 pulgadas.

Desde luego que el teles que quieres comprarte es una gozada, sobretodo porque es muy facil de transportar en esas dimensiones. Eso si... por precio casi prohibitivo o "cuesta un divorcio".

Espero que lo disfrutes!

Saludos.

Jesus.

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 28 Sep 2008, 15:23

Hola:

El amigo Lukehurst (http://www.dobsonians.co.uk/) utiliza espejos Oldham Optical de óptima calidad (http://www.oldham-optical.co.uk/).

Yo ando dándole vueltas a un espejo de 18".

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ceres

Mensajepor Ceres » 28 Sep 2008, 15:31

Hola luismi78, bueno, pues yo tampoco conocía el que tú me comentas. Ya he estado echando un vistazo en la página de David y ciertamente sus telescopios también tienen muy buena pinta.

Habrá que estudiar las diferencias detenidamente.

Y bueno, no me has liado con darme esta información, todo lo contrario, creo que cuantos más elementos de juicio tenga más acertada será la decisión de optar por el que más me interese

Saludos,

Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

Ceres

Mensajepor Ceres » 28 Sep 2008, 17:00

Hola jesuspariente1,En principio fundamentalmente quería cambiarlo para conseguir el 20”, pero quizás lo que más me atrajo de los SkyVision es su facilidad de montar desmontar para poder llevarlo en el menor espacio posible, tanto el 16” como el 20” caben completitos en el maletero de muchos coches de tamaño medio, mientras que el lightbridge 16” no. Además tuve en cuenta el manejo de pesos, los SkyVision se desmontan totalmente sin ayuda de herramientas, esto es sencillamente imposible en los lightbridge 16” con lo que la parte de su óptica y la base pueden darte algún dolorcillo de espalda al introducirlos y al sacarlos del coche, si bien es cierto que te acabas acostumbrando, es algo que debe tenerse muy en cuenta.

Imagen

Y bueno, como no reconocer que también me ha atraído mucho la “supuesta” calidad que se les otorga a estos telescopio, ya veremos hasta que punto se diferencian de los Lightbridge, que dicho sea de paso y en mi opinión, su calidad es mucho más que aceptable para el precio que tienen, y sin duda yo los recomiendo sin reservas para quien el presupuesto no de mucho de si o para los sensatos que piensen que todo debe tener un limite.

HAL9000, no es mala elección la del 18”, en la sesión de observación de Navas de Estena de este fin de semana (concretamente la del viernes) he podido observar por un 18” y ufffffff…¡menuda maquina! Y creo que por lo que hable con su dueño podía tratarse de uno de David Lukehurst, pero no puedo asegurarlo ya que como no conocía estos telescopios no entre en preguntarle muchos detalles.

Saludos,

Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

grabie

Mensajepor grabie » 28 Sep 2008, 17:06

Enhorabuena, que lo disfrutes mucho.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”