Estoy muy contento!! Mi nuevo dobson se ha adelantado mucho respecto a lo previsto, vaya si se ha adelantado!!

Os cuento un poco:
Tras varias salidas coincidiendo con gente con telescopios gordotes, las ansias de tener un dobson más grande iban haciendo mella poco a poco en mi, así que llevaba un tiempo ahorrando para cambiar el LB12 por un 16 o 18" de Déckert o Joan López.
En fin, que me enrollo, un buen amigo que conoceis estaba terminando de afinar un 16" con estructura Déckert y componentes de primer nivel (Zambuto, Protostar, Feathertouch, carbono, etc). Como se ha tenido que ir a vivir al extranjero e iba a estar años sin usarlo... ahí he entrado yo

De repente he pasado de meras teorías, conjeturas y calentamientos de cabeza sobre qué telescopio iba a mandar construir, qué tamaño, qué F, qué enfocador, qué estructura, y tantas otras cosas, a tener prácticamente listo todo un 16" de lujo. Y a F5, la altura perfecta para mi gusto

Aquí os paso las primeras fotos, del día de su recogida. Gracias a quienes ya saben por las molestias.
Patines y celda del primario

Base y secundario

FeatherTouch

Lo he bautizado como T2, por ser mi segundo dobson, y en homenaje a una de mis películas favoritas.
Seguiremos informando, del montaje, primera luz, etc. Estoy emocionado pensando en el día del estreno!!!

Saludos