Mi nueva aventura, PROYECTO T2
-
FranJua
Mi nueva aventura, PROYECTO T2
Hola amigos!!
Estoy muy contento!! Mi nuevo dobson se ha adelantado mucho respecto a lo previsto, vaya si se ha adelantado!!
Os cuento un poco:
Tras varias salidas coincidiendo con gente con telescopios gordotes, las ansias de tener un dobson más grande iban haciendo mella poco a poco en mi, así que llevaba un tiempo ahorrando para cambiar el LB12 por un 16 o 18" de Déckert o Joan López.
En fin, que me enrollo, un buen amigo que conoceis estaba terminando de afinar un 16" con estructura Déckert y componentes de primer nivel (Zambuto, Protostar, Feathertouch, carbono, etc). Como se ha tenido que ir a vivir al extranjero e iba a estar años sin usarlo... ahí he entrado yo
De repente he pasado de meras teorías, conjeturas y calentamientos de cabeza sobre qué telescopio iba a mandar construir, qué tamaño, qué F, qué enfocador, qué estructura, y tantas otras cosas, a tener prácticamente listo todo un 16" de lujo. Y a F5, la altura perfecta para mi gusto
Aquí os paso las primeras fotos, del día de su recogida. Gracias a quienes ya saben por las molestias.
Patines y celda del primario

Base y secundario

FeatherTouch

Lo he bautizado como T2, por ser mi segundo dobson, y en homenaje a una de mis películas favoritas.
Seguiremos informando, del montaje, primera luz, etc. Estoy emocionado pensando en el día del estreno!!!
Saludos
Estoy muy contento!! Mi nuevo dobson se ha adelantado mucho respecto a lo previsto, vaya si se ha adelantado!!
Os cuento un poco:
Tras varias salidas coincidiendo con gente con telescopios gordotes, las ansias de tener un dobson más grande iban haciendo mella poco a poco en mi, así que llevaba un tiempo ahorrando para cambiar el LB12 por un 16 o 18" de Déckert o Joan López.
En fin, que me enrollo, un buen amigo que conoceis estaba terminando de afinar un 16" con estructura Déckert y componentes de primer nivel (Zambuto, Protostar, Feathertouch, carbono, etc). Como se ha tenido que ir a vivir al extranjero e iba a estar años sin usarlo... ahí he entrado yo
De repente he pasado de meras teorías, conjeturas y calentamientos de cabeza sobre qué telescopio iba a mandar construir, qué tamaño, qué F, qué enfocador, qué estructura, y tantas otras cosas, a tener prácticamente listo todo un 16" de lujo. Y a F5, la altura perfecta para mi gusto
Aquí os paso las primeras fotos, del día de su recogida. Gracias a quienes ya saben por las molestias.
Patines y celda del primario

Base y secundario

FeatherTouch

Lo he bautizado como T2, por ser mi segundo dobson, y en homenaje a una de mis películas favoritas.
Seguiremos informando, del montaje, primera luz, etc. Estoy emocionado pensando en el día del estreno!!!
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314
-
garrillaga
Re: Mi nueva aventura, PROYECTO T2
Buuuaaa que preciosidad! Te va a quedar de lujooo
-
teteca
- Contactar:
¡Madre mía! la semana que viene nos vemos en palomares.
Que lo disfrutes.
Que lo disfrutes.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.
- Comiqueso
¡Y al final, la borrasca consiguió expulsar el anticiclón hacia centro-europa y las lluvias comenzaron a llegar a la peninsula!
Ya sabemos de quien es la culpa
y a donde se va a vivir el ex-propietario
Enhorabuena por la adquisición ^^ (por cierto, parece ser que los pajaritos dicen verdad)
Ya sabemos de quien es la culpa
Enhorabuena por la adquisición ^^ (por cierto, parece ser que los pajaritos dicen verdad)
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
Interjavi
¡Vaya, JuanFra, enhorabuena, menudo cacharro!.
Que lo disfrutes.
saludos
Que lo disfrutes.
saludos
- Hudson
Enhorabuena por el nuevo juguete. Hay que aprovechar las oportunidades que surgen.
Ya nos contaras que tal rinde
Ya nos contaras que tal rinde
-
gutiveros
Me alegro un montón de pulgadas...
Y también porque ese montón de pulgadas no vive mu lejos... por si pillo algo...

Y también porque ese montón de pulgadas no vive mu lejos... por si pillo algo...
- Acrab
Enhorabuena y que lo disfrutes con salud. Ya contarás que tal rinde el "engendro".
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
- Quili
- Contactar:
Hola amigos!!!
Yo estoy muy contenta, pero que muyyyyyyyyyy!!!!!!

Yo estoy muy contenta, pero que muyyyyyyyyyy!!!!!!
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"
-
FranJua
Gracias a todos por los comentarios.
Ni que decir tiene que estáis todos invitados a mirar por él cuando coincidamos en alguna salida!
A ver qué tal el día del estreno...
Ni que decir tiene que estáis todos invitados a mirar por él cuando coincidamos en alguna salida!
A ver qué tal el día del estreno...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314