Novato con Sky-Watcher 80/910

guille1310

Novato con Sky-Watcher 80/910

Mensajepor guille1310 » 09 Sep 2006, 01:20

Hola a todos!!
Recientemente me he comprado un Sky-Watcher refractor de D80 mm y F910 mm. Con una montura EQ2.
Lo cierto es que vivo en la ciudad y me pregunto si he hecho una buena compra y que puedo hacer con el. He estado visitando muchas web's de astrofotografia y me encantaria poder avanzar en este tema.
Que me decís???
Muchas gracias a todos.

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 09 Sep 2006, 02:10

Felicidades por tu telescipio. Yo estoy ahorrando por ello. Te podrá dar mucho juego. Me imagino la emoción de cuando ya lo tenias en casa. Dentro de mi modesta opinion creo que con una webcam puedes hacer tus primeras fotillos planetoides y sobre todo a la luna. Ya me contaras que tal tus progresos. Hay una tienda en Terrassa con nombre balcanico que tiene una oferta estupenda de una webcam, un filtro lunar y otro accesorio a un buen precio. No te olvides enviarme alguna de tus fotillos. Por cierto, hoy seria una buena noche pues la luna esta radiante. Saludos.

md20

Mensajepor md20 » 09 Sep 2006, 07:16

Nosotros escribió:Por cierto, hoy seria una buena noche pues la luna esta radiante. Saludos.

Precisamente este es el PEOR mopmento para ver la luna, no el mejor.

El mejor momento es en 1/4 creciente ó 1/4 menguante, y apuntando al terminador. Al dar la luz del sol de costado se puede ver mucho mejor el relieve y las sombras de los cráteres.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

hobbes

Mensajepor hobbes » 09 Sep 2006, 09:34

Bueno, lo primero bienvenido al foro. Lo segundo, con ese telescopio vas a poder ver muchas cosas:

De Júpiter, además de los satélites principales (4) vas a poder ver la gran mancha roja como una discontinuidad en una de las bandas ecuatoriales (así es como lo he visto yo) así como tránsitos, ocultaciones (de sus satélites)...
De Saturno, los anillos A y B, Titán, y si saturno está en su máximo acercamiento, la noche es transparente y el lugar de observación oscuro, ¡puedes llegar a ver a Rea! y por ultimo si la noche es lo más transparente que se pueda puedes llegar a ver la división de cassini.
Aparte de júpiter y saturno puedes ver a Venus (sus fases),a Marte (una bola anaranjada), a Mercurio (difícil, pero posible)...

De objetos de cielo profundo tienes un monton: M7, M13, M24, M42, M44, M45, Cr 69, Cr399...
(Todo lo que he escrito lo he visto con mi hama 900/70, así que con el tuyo vas a poder ver todo lo que he escrito y alguna cosilla más...)

saludos

guille1310

Gracias por vuestras respuestas!!!

Mensajepor guille1310 » 10 Sep 2006, 01:55

Muchas gracias por vuesttras respuestas!! Gracias Md20 por la aclaracion sobre la Luna. Y a Nosotros por su fervorosa respuesta, tranquilo que te enviare no una, sino un monton de astrofotografias, cuando las haga, claro. Y gracias a ti tb. Hobbes por tu respuesta que me ha dejado gratamente sorprendido. ¿Todo eso podre ver con mi Sky-Watcher?.
Lo cierto es que desde donde vivo, en plena ciudad, y con una estacion de tren super iluminada cerca, es muy dificil ver el cielo nocturno. Demasiada contaminacion luminica. Pero mi familia tiene una casita en Caudiel, un pueblo del interior de Castellon, al que vamos a veces y que tiene unos cielos impresionantes. Ahi espero empezar a disfrutar.

Siento la tardanza de mi respuesta, pero mis obligaciones laborales me impedian entrar en el foro. Muchas gracias a todos y espero que estemos en contacto, pues creo que puedo aprender mucho de vosotros.

torpenson

Mensajepor torpenson » 10 Sep 2006, 15:37

Guile1310, en el menu principal de 3a2 hay un apartado que se titula ¿que se puede ver?, que si no lo has visto ya, te parecera my interesante
Espero te sirva de ayuda

Saludos 8)

guille1310

Torpenson, ¿ 3a2 ?????

Mensajepor guille1310 » 11 Sep 2006, 01:00

Hola Torpenson!!!
Me has dejado algo alucinado, ¿que es 3a2? o a que te refieres???
Gracias por tu mensaje.

fjcb

Mensajepor fjcb » 11 Sep 2006, 02:04

Se refiere a este enlace:

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

torpenson

Mensajepor torpenson » 11 Sep 2006, 10:29

Hola a todos, gracias fjcb y perdon guille1310, tendria que haber concretao mas.Exacto me referia a esa pagina y tienes que pinchar en ¿que puede verse? o algo asi

Saludos

guille1310

Mensajepor guille1310 » 15 Sep 2006, 00:34

Gracias Torpenson por la aclaracion. He visto la pagina, es muy aclaratoria. Es una pena no poder haber comprobado como se ven algunos planetas con mi teles. Con las condiciones climatologicas actuales tan solo observo un enorme manto de nubes sobre mi cabeza. Espero que todo mejore para el finde, a ver si puedo estrenar mi Barlow 2X que he recibido, por fin, hoy.
Ahora tengo una consulta relacionada con astrofotografia a ver que me podeis decir.

Que comprarias? Una webcam, una reflex digital?
Es mejor un ccd tipo Meade DSI? Con una camara digital normal puedo tb. hacer astrofotografia?
Que me decis? Estoy abierto a todo tipo de aclaraciones.
Lo único que sí que tengo claro es que con mi SONY T-7 no puedo hacer nada porque no hay forma de acoplarla al telescopio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”