edu-lopez escribió:no es por joder, pero en una ocasión hice lo mismo que tú y me recomendaron que no usara esponja normal de esa que usan en los sofás, pues con el tiempo desprenden particulas y gases que perjudican al recubrimiento de las opticas, que eran mejor las negras que se suelen usar en estos menesteres. no se si será sierto o no pero el caso es que le hice caso y conozco gente que tambien, por lo que me lo pensaría un poco.
Buenas edu,
Sobre este tema también me informe en su día ya que al igual que tu había oído hablar sobre este posible problema de la esponja.
Tras consultar a un contacto que tengo un la UA (Universidad de Alicante) experto en materiales, su consejo fue que no me preocupase por este tema ya que esta esponja es el mismo material que se utiliza en los rellenos de los maletines especializados que se compran en las tiendas.
Ahora bien, me comento que si se utiliza espuma de poliuretano expansivo (no es el caso) hay que dejarlo curar un tiempo ya que como bien dices desprende gases, microparticulas durante los primeros meses...