Mi maleta marca "pegaso"

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Sep 2007, 16:12

edu-lopez escribió:no es por joder, pero en una ocasión hice lo mismo que tú y me recomendaron que no usara esponja normal de esa que usan en los sofás, pues con el tiempo desprenden particulas y gases que perjudican al recubrimiento de las opticas, que eran mejor las negras que se suelen usar en estos menesteres. no se si será sierto o no pero el caso es que le hice caso y conozco gente que tambien, por lo que me lo pensaría un poco.

Buenas edu,

Sobre este tema también me informe en su día ya que al igual que tu había oído hablar sobre este posible problema de la esponja.
Tras consultar a un contacto que tengo un la UA (Universidad de Alicante) experto en materiales, su consejo fue que no me preocupase por este tema ya que esta esponja es el mismo material que se utiliza en los rellenos de los maletines especializados que se compran en las tiendas.

Ahora bien, me comento que si se utiliza espuma de poliuretano expansivo (no es el caso) hay que dejarlo curar un tiempo ya que como bien dices desprende gases, microparticulas durante los primeros meses...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

SkyF1000

Mensajepor SkyF1000 » 19 Sep 2007, 20:08

Magnífica, sí señor. :)
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

CERESATA

Mensajepor CERESATA » 19 Sep 2007, 21:03

Buenas a todos

Mack
Yo me he hecho una maleta en madera para la EQ6 PRO y aunque la he transportado cogiendola del asa no me fio demasiado... y siempre intento transportarla con los dos brazos. El peso de la maleta creo que es excesivo para cualquier asa y eso que no llevo en la maleta los contrapesos. Una opción interesante para la EQ6 PRO es hacerte una maleta y transportarla con un carrito de esos de dos ruedas, que es lo que pienso hacer yo. Si supiera como os pasaria fotos del maletin (maletón diria yo).

Pegaso

Pienso como Edu-Lopez, no se el tipo de espuma que habrás comprado ni si es igual a la de los maletines especializados pero a mi, hace ya unos años me hizo la puñeta, nada insalvable por suerte, con un equipo de fotografia (aun no me dedicaba a la astronomia) usando espuma de un colchón usado en un maletin.

Saludos :)

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 19 Sep 2007, 21:09

Muy chula, sí señor.

Una pregunta capciosa: ¿tiene doble fondo para el millón de dólares? :twisted: :twisted:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Linx

Mensajepor Linx » 20 Sep 2007, 00:32

... Muy ácido SO4H2 :twisted: .

Yo he empleado una bonita bolsa de viaje (12€) y la he forrado en el interior con aislante de acampadas. Ahí me entra el C8S como un guante, pero no está a prueba de sentarse encima, porque se aplastaría.

La HEQ5 PRO la meto en una mochila (10€) forrada igualmente, ademas me dá para meter las pesas en los bolsillos, igualmente forrados. Con todo pesa un egg y la llema del otro, pero la mochila aguanta, al menos un trato suave.

Este sistema es el que he encontrado que me ocupa menos en casa.

El aislante de acampadas es cómodo de cortar y muy efectivo para los golpes, aunque nada comparable con una maleta rígida.

Pegaso, cada día mejor. muy cuco.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Sep 2007, 07:21

Linx, en la maleta que muestra Pegasus entra la HEQ5 ajustada, parece hecha a medida. Además meto los mandos, buscador y por los huecos que quedan los pequeños accesorios. Las pesas las llevo en un maletín pequeño junto con otros accessorios.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Astic

Mensajepor Astic » 20 Sep 2007, 21:01

Te han quedado muy bien sobre todo los cortes, yo hice la mía hace poco y realmente en muy complicado lo de cortar la espuma :).
La espuma que has utilizado visualmente en como la mía es de alta densidad como la de los maletines solo que azul en vez de negra.

Umm respeto a lo del asa yo pensé igual, y lo que hice fue reforzarlo, metiendo le un tornillo que atravesara la madera y luego una rosca, en ves de poner los que traen, espero que aguante :).

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”