Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Comiqueso » 17 Sep 2011, 12:51

Consuelate, Omarspa :wink: Eso es seña de que es buena y de que va a funcionar a la perfección. Si no, Murfy no la habría echado en cuenta.

Igualico me pasó a mi con el Argo Navis :( El lunes, nada mas llegar del curro, el dia siguiente a la quedada del pinar...tenia el aviso del llegada del paquete en el buzón :evil3: :cussing:
Última edición por Comiqueso el 17 Sep 2011, 13:36, editado 1 vez en total.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Tomaset » 17 Sep 2011, 13:31

No desesperéis, aun tardarán algunos dias, tened en cuenta que el taller tiene mas pedidos, no solo el nuestro.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 17 Sep 2011, 16:38

Por cierto y hablando de todo un poco.

La tornillería extra que hay que adquirir.

Un compañero ya me mandó un privado diciendo que no conseguía encontrar los tornillos necesarios en todas las ferreterías que buscó.

Bueno, lo hizo mal, yo, salvo caso de extrema emergencia, no voy a comprar tornillos y tuercas a una ferretería de barrio, por lo general son más tiendas de menaje y enseres domésticos que ferreterías, si, es cierto, tienen algo de tornillería y herramientas, pero tienen lo que suele usar la gente en casa para las cuatro chapuzas habituales, vas a pedirles algo un poco más raro de lo habitual y te miran como las vacas cuando pasa el tren, aparte de que la tornillería que suelen tener es de la barata, grado 5.8, o incluso 4.6 que es, si mal no recuerdo el más bajo de resistencia.

En todas las ciudades que tengan talleres, algo de industria y servicios técnicos suele haber una tornillería industrial, o una ferretería industrial, si bien es cierto que sus precios son más caros comparados con los de una ferretería de barrio, suelen tener por norma general, más calidad.

Las tornillerías, como su propio nombre indica, son comercios especializados en tornillos, tuercas y herramientas relacionadas con roscas, una de las que hay aquí en León, de cara al público tiene un local en el que apenas caben diez personas esperando a ser atendidas, pero su almacén ocupa casi todos los bajos del edificio donde está ubicada, lo que suelen decir cuando alguien va preguntado por un tornillo raro (según el criterio del cliente) es: "Si entra a rosca, lo tenemos"

Los principales tipos de rosca que existen son: Rosca métrica, Whitworth, Sellers, Gas, SAE, UNF, y luego hay engendros más raros, que combinan características de varios tipos, luego están los materiales, desde Nylon a Titanio, pasando por acero, Cobre, latón... acabados, cromado, zincado, pavonado, galvanizado, templado... longitudes, tres cuartos de los mismo... así, por ejemplo, en rosca M3, en el almacén tienen más o menos el espacio que ocupa el frontal un armario de dos puertas, y luego, lo que tengan de fondo las estanterías... ¿Os hacéis una idea? Pues a esos sitos es donde hay que ir buscando tornillos, por que el dependiente te va a mirar con cara de entender lo que buscas, va a desparecer un ratito en el almacén y va a salir con lo que necesitas en la mano.

Con respecto a la otra consulta que me hizo éste usuario, en la ferretería le ofrecían los tornillos avellanados que necesitaba, pero con huella ranurada en lugar de allen, vale, sirven, pero yo he recomendado esos tornillos por que en caso de tener que desmontar algo, todo, absolutamente todo se puede desmontar con un simple juego de llaves allen, y si mal no recuerdo, todos los tornillos que lleva la carcasa, necesitan nada más de tres o cuatro llaves allen, yo, estoy en proceso de sustitución de todos los tornillos de la montura por tornillos allen para simplificar el mantenimiento de la montura, un único tipo de herramienta y se acabó, no hace falta nada más, te quitas de problemas de tornillos que necesitan un destornillador plano, que si otros necesitan un philips, otros una llave allen... ¡Anda y que les den! todo con llaves allen y asunto solucionado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Comiqueso » 17 Sep 2011, 17:26

¡¿Cooommooorrllll?!!

¿Que hay que comprar tornillos aparte? :crazyeyes:

¿y cuales son? ¿Y no se pueden enviar con la carcasaaaa? :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 17 Sep 2011, 18:25

Pues es así Comi, lo que ocurre es que el hilo se ha vuelto casi imposible de consultar debido a su longitud, aquí tienes el mensaje en el que indicaba qué tornillos hacen falta, y se recomienda comprar un rodamiento 608 extra (22mmx8mmx7mm)

macysucanon escribió:Bueno, adelanto una cosa para los que no lo sabían, a pesar de que se mantiene el tamaño de los rodamientos originales, es aconsejable comprar uno más para el lado opuesto al del engranaje, hay sitio de sobra, y ese tercer engranaje es un poco más de apoyo para el bisinfin sobre la carcasa.

No es caro, un rodamiento 608 cuesta menos de 10 euros.

Otra cosa que hay que comprar es algo de tornillería, con la carcasa sólo se suministran los tornillos de ajuste, puesto que son los únicos que hay que mecanizar, hacen falta:

-6 tornillos avellanados M5 de 25mm de longitud (yo los he comprado con huella allen)

-2 tornillos prisioneros M4 de 10mm de longitud


Y el mensaje en el que pongo el enlace al tutorial que hice para sustituir la carcasa.

macysucanon escribió:Bueno, mientras hablaba con vosotros, he acabado el tutorial para cambiar la carcasa.

Os lo cuelgo en megaupload, echadle un vistazo y decidme qué os parece.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 17 Sep 2011, 18:26

Comiqueso escribió:¡¿Cooommooorrllll?!!

¿Que hay que comprar tornillos aparte? :crazyeyes:

¿y cuales son? ¿Y no se pueden enviar con la carcasaaaa? :banghead:

Juasjuasjuasjuas....

Tranquilo, son tornillos "sencillos" creo que si tienes un leroy merlin cerca por ahí me suenan haber visto los que hacen falta... yo aun tampoco los tengo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor omarspa » 21 Sep 2011, 23:32

25 de Diciembre chum chum chum! :rocol: \:D/
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2011, 14:55

Por cierto... imagino que meterse en temas picgoto cambiando motores y placa tiene poco sentido si no se sustituyen primero la transmisión por unas poleas, no?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor astroLaikhar » 23 Sep 2011, 13:38

A ver como se encuentran las tan deseadas carcasas, supongo que ya estarán dándole color. :rocol:

Viendo esto me imagino nuestra carcasa haciéndolas como churros o con la chorra…

EDITO: lo siento pero mi intencion es poner un video, pero no se como... Es alucinante ver trabajar a una fresadora. :eeeeek:


Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 23 Sep 2011, 18:23

Pues os recomiendo que, si podeis, veais como una máquina RENANIA talla un engranaje.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Volver a “Astrobricolaje”