Bueno, hace como un par de semanas me compré un puntero laser verde, como no tenía ganas de gastarme mucho dinero lo compré en los chinos, es de los que son un llavero y funciona con tres pilas de botón, cual es mi sorpresa al ver que (esto no me extrañaba ni un pelo) con las pilas que tenía el puntero no se veía ni a jurar, le compré tres pilas de botón de buena marca, la cosa mejoró un poco, pero no mucho, en cuanto el puntero se calentaba se acabó, si lo dejaba que se enfriase demasiado tampoco funcionaba, así que me decidí por destriparlo (total, para seis euros que me costó....) se me ocurrió una idea calenturienta, busqué por entre todos los cajones y encontré un partapilas para dos pilas AA le meto dos pilas del mercadona, engancho los cables a donde corresponde le doy al pulsador y jopé....

mi mierdapuntero laser se converte en una espada de luz, tengo una teoría (aparte de que las pilas de botón son una mier** ) y es que al ir las tres pilas en serie y ser la transmisión del polo positivo mediante la carcasa del puntero es muy probable que dos o los tres polos positivos de las pilas toquen la carcasa haciendo que baje el rendimiento teórico de esos 4.5V que deberían dar las pilas de botón, si ahora mismo con 3V funciona mucho mejor que antes (lo he desmontado lo he metido en una caja para montajes electrónicos y le he cambiado el pulsador que tenía por un circuito Interruptor>pulsador y un led en paralelo al pulsador) y va de lujo, se puede tirar encendido con el haz sin perder ni un ápice de potencia varios minutos (antes eran unos pocos segundos)
Si alguien está en mi misma situación puedo poner fotos del brico, es muy sencillo y barato (creo recordar que el coste total del material empleado no llega a los 4 euros) y para mi merece la pena sacrificar tamaño y sencillez a cambio de rendimiento y economía (las pu*as pilas de botón cuestan un ojo de la cara y parte del otro...)
Y si alguien puede confirmar o desmentir mi teoría acerca del rendimiento de las pilas anteriores y de lo de la perdida de "chicha" si en el circuito en serie ponemos en contacto los polos positivos de las pilas, que también lo diga.