Dudas con laser verde

macysucanon

Dudas con laser verde

Mensajepor macysucanon » 04 Jun 2008, 15:45

Bueno, hace como un par de semanas me compré un puntero laser verde, como no tenía ganas de gastarme mucho dinero lo compré en los chinos, es de los que son un llavero y funciona con tres pilas de botón, cual es mi sorpresa al ver que (esto no me extrañaba ni un pelo) con las pilas que tenía el puntero no se veía ni a jurar, le compré tres pilas de botón de buena marca, la cosa mejoró un poco, pero no mucho, en cuanto el puntero se calentaba se acabó, si lo dejaba que se enfriase demasiado tampoco funcionaba, así que me decidí por destriparlo (total, para seis euros que me costó....) se me ocurrió una idea calenturienta, busqué por entre todos los cajones y encontré un partapilas para dos pilas AA le meto dos pilas del mercadona, engancho los cables a donde corresponde le doy al pulsador y jopé.... :shock: mi mierdapuntero laser se converte en una espada de luz, tengo una teoría (aparte de que las pilas de botón son una mier** ) y es que al ir las tres pilas en serie y ser la transmisión del polo positivo mediante la carcasa del puntero es muy probable que dos o los tres polos positivos de las pilas toquen la carcasa haciendo que baje el rendimiento teórico de esos 4.5V que deberían dar las pilas de botón, si ahora mismo con 3V funciona mucho mejor que antes (lo he desmontado lo he metido en una caja para montajes electrónicos y le he cambiado el pulsador que tenía por un circuito Interruptor>pulsador y un led en paralelo al pulsador) y va de lujo, se puede tirar encendido con el haz sin perder ni un ápice de potencia varios minutos (antes eran unos pocos segundos)

Si alguien está en mi misma situación puedo poner fotos del brico, es muy sencillo y barato (creo recordar que el coste total del material empleado no llega a los 4 euros) y para mi merece la pena sacrificar tamaño y sencillez a cambio de rendimiento y economía (las pu*as pilas de botón cuestan un ojo de la cara y parte del otro...)

Y si alguien puede confirmar o desmentir mi teoría acerca del rendimiento de las pilas anteriores y de lo de la perdida de "chicha" si en el circuito en serie ponemos en contacto los polos positivos de las pilas, que también lo diga.

hidra

Mensajepor hidra » 04 Jun 2008, 17:29

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:44, editado 1 vez en total.

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 04 Jun 2008, 17:36

Yo creo que los laser no tienen que significar problema alguno para la CL cuando lo usan astronómos. Es de suponer que un astrónomo debe respetar estas cuestiones. En el grupo donde estoy hemos creado una regla que consiste en no apuntar al cielo con más de dos láser a la vez. Es cuestión de tener un poco de conciencia. Me parece un poco exagerado hablar de los láser verdes como foco de CL... Pero en fin, ya puestos, hasta los focos de los coches producen CL, especialmente en los cambios de rasante ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 04 Jun 2008, 17:38

Y que lo digas hidra :lol: :lol: :lol: :lol:

Los que se nos supone máximos adalides de la calidad del cielo, viajando kilómetros y kilómetros para encontrar un lugar oscuro para observar... Sómos ahora los que emborronamos todo con los dichosos laseritos y la luz de los portátiles, si es que hay para darnos. :twisted: :twisted: :twisted:

(yo tengo dos laseres, y un portatil ^^)
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Jun 2008, 17:43

hidra escribió:Yo tuve un puntero chino para probar y le metí 2 pilas también, fué la leche, luego le metí 12 v. y ya no tengo puntero. :roll:

Bueno, eso lo supuse, por eso no le metí el transformador de 18V que tengo en casa.... :lol: :lol: :lol: :lol:

hidra

Mensajepor hidra » 04 Jun 2008, 19:55

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:45, editado 1 vez en total.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Jun 2008, 20:01

Yo no lo voy a usar de buscador, suelo llevar a conocer el cielo a gente que mira arriba y solo ve puntitos, hay que exlicarles dónde está cada cosa, cuál es cada estrella etc. etc. y ya me estoy hartando de estirar el brazo con mi cabeza pegada a la suya para que más o menos vean a dónde apunto con el dedo exactamente, solución, una espada de luz de estas :lol: total, el único telescopio quue hay en esas reuniones es el mío y hasta que no acabo con la charla no se asoma al ocular ni el tato :D

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 05 Jun 2008, 10:13

Las pilas de botón no pueden mantener la intensidad que precisa el aparato, además si se calienta, los contactos aumentan su resistencia con lo cual la intensidad proporcionada aún es menor... No me estraña que fallen.
Nada, pues eso... :wink:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jun 2008, 12:19

Macysucanon,

tienes un privado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Atlas

Mensajepor Atlas » 14 Jun 2008, 04:49

hidra escribió:
macysucanon escribió:
hidra escribió:Yo tuve un puntero chino para probar y le metí 2 pilas también, fué la leche, luego le metí 12 v. y ya no tengo puntero. :roll:

Bueno, eso lo supuse, por eso no le metí el transformador de 18V que tengo en casa.... :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja, yo tambien lo sabía pero me apetecía probarlo :twisted: :twisted: , me costó 2€ en el puesto de un Marroquí.

De los buscadores... con lo estupendamente bién que van los 8 X 50, los teneis acodados y sin acodar :lol: :lol: y ademas no contaminan nada, son mas ecologicos que cualquier regla en el uso de los punteros ¿o no? (de buén rollo ¿vale?), yo personalmente tengo suficiente y de sobras con el 6 X 30 que tengo instalado a pesar de que tengo dos 8 X 50, uno acodado y otro sin acodar :lol: :lol:

Saludos. :wink:

vaya ...ahora los venden aqui en españa en los mercadillos ??

antes habia que comprarlos por internet que es mas dificil. mirare a ver si encuentro alguno, aunque de momento solo veo rojos.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Astrobricolaje”