consejo para hacer fotografias directamente con la camara

thx1138

consejo para hacer fotografias directamente con la camara

Mensajepor thx1138 » 15 Jun 2007, 16:14

Tengo una camara compacta (Sony DSC H-9) aunque con un zoom de 15X y que puede llegar hasta una sensibilidad ISO 3200(aunque con tantisimo ruido que no creo que la us nunca a mas de 400).

He hecho algunas pruebas bastante aceptables (aunque no muy nitidas) de la luna.

He llegado a la conclusion de que la mejor forma de conseguir algo mas de calidad es apilando varias fotografias.

Mi pregunta o el consejo que os pido es ¿que seria mejor hacer unas cuantas rafagas de 10 o 20 fotografias a maxima resolucion (8Mp) y despues intentar apilarlas o bien sacar un video de 30segundos o un minuto (calidad mpeg1 640x480) y despues apilar los cientos de fotogramas.

y ya que estamos con el tema de apilado de imagenes ¿hay algun sitio o algun mensaje donde se explique el fuencionamiento basico de alguno de estos programas o un tutorial para hacerlo con photoshop o algun otro programa de rotoque fotografico?
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

astrotio

Mensajepor astrotio » 15 Jun 2007, 16:44

Registax, deepskystacker y pixinsight.

Registax se utiliza mucho para el apilado de imagenes,mas que el deppskystacker.

El pixinsght es para procesarlas despues no para apilarlas, es mucho mas sofisticado y da muy buenos resultados, en esta web estan esos programas y los tutoriales tambien.

De pixinsight hay muchos tutoriales oficiales, leetelos y decide si te aventuras.

http://www.programasastronomia.tk3.net

Espero que te sirva de ayuda, por cierto, la web es mia :D
Última edición por astrotio el 13 Feb 2008, 11:20, editado 1 vez en total.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: consejo para hacer fotografias directamente con la camar

Mensajepor maritxu » 15 Jun 2007, 17:13

Hola thx1138 ,Para sacar fotos directamente con la cámara lo mejor es tener un trípode y un cable disparador , eso minimiza que salgan movidas.En cuanto a fotos en ráfaga o vídeo .. la respuesta es sencilla : prueba ambos métodos. ( Gracias a Dios con las cámaras digitales nos gastamos casi lo mismo sacando tres fotos que trescientas ) :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”