consejo para hacer fotografias directamente con la camara
- thx1138
consejo para hacer fotografias directamente con la camara
Tengo una camara compacta (Sony DSC H-9) aunque con un zoom de 15X y que puede llegar hasta una sensibilidad ISO 3200(aunque con tantisimo ruido que no creo que la us nunca a mas de 400).
He hecho algunas pruebas bastante aceptables (aunque no muy nitidas) de la luna.
He llegado a la conclusion de que la mejor forma de conseguir algo mas de calidad es apilando varias fotografias.
Mi pregunta o el consejo que os pido es ¿que seria mejor hacer unas cuantas rafagas de 10 o 20 fotografias a maxima resolucion (8Mp) y despues intentar apilarlas o bien sacar un video de 30segundos o un minuto (calidad mpeg1 640x480) y despues apilar los cientos de fotogramas.
y ya que estamos con el tema de apilado de imagenes ¿hay algun sitio o algun mensaje donde se explique el fuencionamiento basico de alguno de estos programas o un tutorial para hacerlo con photoshop o algun otro programa de rotoque fotografico?
He hecho algunas pruebas bastante aceptables (aunque no muy nitidas) de la luna.
He llegado a la conclusion de que la mejor forma de conseguir algo mas de calidad es apilando varias fotografias.
Mi pregunta o el consejo que os pido es ¿que seria mejor hacer unas cuantas rafagas de 10 o 20 fotografias a maxima resolucion (8Mp) y despues intentar apilarlas o bien sacar un video de 30segundos o un minuto (calidad mpeg1 640x480) y despues apilar los cientos de fotogramas.
y ya que estamos con el tema de apilado de imagenes ¿hay algun sitio o algun mensaje donde se explique el fuencionamiento basico de alguno de estos programas o un tutorial para hacerlo con photoshop o algun otro programa de rotoque fotografico?
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC
-
astrotio
Registax, deepskystacker y pixinsight.
Registax se utiliza mucho para el apilado de imagenes,mas que el deppskystacker.
El pixinsght es para procesarlas despues no para apilarlas, es mucho mas sofisticado y da muy buenos resultados, en esta web estan esos programas y los tutoriales tambien.
De pixinsight hay muchos tutoriales oficiales, leetelos y decide si te aventuras.
http://www.programasastronomia.tk3.net
Espero que te sirva de ayuda, por cierto, la web es mia
Registax se utiliza mucho para el apilado de imagenes,mas que el deppskystacker.
El pixinsght es para procesarlas despues no para apilarlas, es mucho mas sofisticado y da muy buenos resultados, en esta web estan esos programas y los tutoriales tambien.
De pixinsight hay muchos tutoriales oficiales, leetelos y decide si te aventuras.
http://www.programasastronomia.tk3.net
Espero que te sirva de ayuda, por cierto, la web es mia

Última edición por astrotio el 13 Feb 2008, 11:20, editado 1 vez en total.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Re: consejo para hacer fotografias directamente con la camar
Hola thx1138 ,Para sacar fotos directamente con la cámara lo mejor es tener un trípode y un cable disparador , eso minimiza que salgan movidas.En cuanto a fotos en ráfaga o vídeo .. la respuesta es sencilla : prueba ambos métodos. ( Gracias a Dios con las cámaras digitales nos gastamos casi lo mismo sacando tres fotos que trescientas ) 

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas