ugatza escribió:Es justamente la respuesta que andaba buscando y que había preguntado anteriormente en este foro y en otro. En mi caso, tiraré con un 17-70 y una canon 400 (¿influye el tamaño del sensor?).
También quisiera saber, cierrabares, cómo vas a hacer lo de representar las diferentes esferas del sol recorriendo el cielo? Ya me contestaste que lo primero es hacer una instantánea del paisaje antes de que se inicie el eclipse, pero cómo separas una cosa y la otra, recortando? ¿cómo superpones las diferentes posiciones del astro rey, con capas?
En primer lugar quiero dar las gracias a SO4H2 por la info, en cuanto a componer la foto, mira, yo uso PixInsigth y es muy fácil de hacer, abres todas las fotos y las sumas en Maximum, la de solo el paisaje le extraes la luminancia, y la binarizas, lo que tienes que hacer entonces es intentar que quede bien definido el paisaje del cielo, si lo binarizas puedes dejar el paisaje todo negro y el cielo todo blanco haciendo los ajustes pertinentes, incluso puedes usar el tampón de clonar para afinar la máscara, extrae hasta 6 capas y el resto (capa R) utilízala como máscara, las demás tiralas a la basura, asi protegerás el paisaje de una forma suave y sin transiciones bruscas, al sumar con Maximum te saldrán todos los solecitos uno tras otro
PD: Gracias otra vez SO4H2, te debo una