¿Es posible viajar a través del tiempo?

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor eL_ZaYa » 29 Jun 2009, 20:33

Jou escribió:Richard Feynman afirmaba que "un positrón es como un electrón viajando al pasado".
¿Lo decía en serio, o hablaba sólo en sentido figurado?

La teoría especial de la relatividad implica que es posible viajar hacia el futuro, simplemente acelerando nuestro cuerpo hasta velocidades cercanas a la de la luz.
Hay quien afirma que no sería posible retroceder al pasado, pues para ello haría falta superar la velocidad de la luz, y en consecuencia nuestra masa y nuestra energía tendrían que alcanzar un valor infinito y superarlo, lo cual es imposible.
¿Qué ocurre en este sentido con la antimateria? ¿Está sujeta a las mismas restricciones?

Si estan sujetas a las mismas leyes fisicas si a eso te refieres, la antimateria consta con la misma masa que la materia solo que con cargas distintas
Jou escribió:¿Sería posible que tras el BigBang se hubieran creado dos Universos simétricos, uno de materia moviéndose hacia delante en el tiempo, y otro de antimateria, moviéndose hacia atrás?

No diria Antimateria, pero si te refieres a que en un universo paralelo, al viajar a C, puedas llegas al pasado, pues seria interezante. ñ_ñ probablemente en un universo de Antimasa, donde el espacio este en contraccion.pero eso no cambiaria nada, ya que es en nuestra perspectiva.
Jou escribió:¿Constituiría eso una solución al problema de la bariogénesis?

Ignoro hasta que punto mis preguntas pueden llegar a ser absurdas, y es que este es un tema que no domino. Por ello os ruego me disculpéis si he dicho alguna tontería. :oops:

Un saludo,

Jou


segun Yo.

Avatar de Usuario
EBG
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2009, 11:36

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor EBG » 18 Jul 2009, 11:55

Hola, soy nuevo en el foro y ante todo saludos a los participantes.

Después de leer las distintas aportaciones, os expongo mis opiniones al respecto.

Aun cuando los vientos que soplan en los ámbitos de la física teórica actual son bastante proclives a aceptar loa viajes en el tiempo, yo soy bastante escéptico. Ya se ha citado la "paradoja del abuelo" por lo que no voy a insistir en ella, y "CarlosV" introducía una incongruencia también propia de los viajes temporales en su relato relativo a William Shakespeare, concretamente ¿Quién escribió las obras? Para no alargarme en exceso, os remito a las siguientes direcciones donde espongo con detalle mi opinión
http://www.micajondesastre.org/Document ... tiempo.pdf
http://www.micajondesastre.org/Document ... o%20II.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
FERRUMSEN
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2010, 11:48

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor FERRUMSEN » 03 Jun 2010, 10:41

pues yo lo que creo es que en el supuesto caso de que pudieramos viajar en el tiempo tambien habria que viajar por el espacio puesto que todo no estubo donde esta ahora es decir hace 50 años en el pasado la tierra esta en otro sitio distinto del espacio que en que esta ahora y dentro de 50 años la tierra se abra desplazado miles de kilometros de donte esta ahora asique deberiamos crear agujeros de gusano como chrurros y eso creo que si fuera posible la energia necesaria seria astronomica asique por ahora a soñar, por cierto si alguien consigue ir al futuro que me traiga el periodico para ver la primitiva jejejejej.
saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor maritxu » 04 Jun 2010, 09:49

FERRUMSEN , tienes un privado.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
StormsHammer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2010, 00:07

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor StormsHammer » 06 Jun 2010, 00:39

Después de leer todas las respuestas a este tema, la única que se aproxima es la de tabarro.

Si hacemos caso de Einstein, para viajar físicamente (y hablo de partículas con masa) tendríamos que alcanzar la velocidad de la luz, a mayor velocidad, el tiempo transcurre mas despacio hasta llegar a detenerse, a medida que nos acercamos a esta velocidad, la materia aumenta de masa para hacerse casi infinita. Infinita masa con un peso infinito, tan solo el concepto declara imposible los viajes al futuro mediante este método, por no hablar de la cantidad de energía necesaria para alcanzar estas velocidades. Dato que el tiempo se detiene (no existe) a esta velocidad, nadie podría "pisar el freno" ni tan siquiera un ordenador programado para que frene automáticamente.

Si queremos utilizar la gravedad, nos volvemos a encontrar con un serio problema y de nuevo Einstein nos dio la pista, la masa de nuestro sol fue capad de desviar la luz de una estrella apenas unas décimas de minuto de grado, así que si deseamos utilizar la gravedad para los viajes en el tiempo o incluso los estelares, tendríamos que generar una energía y una masa muy superior a las existentes en los agujeros negros super-masivos, generar una energía mayor que la que tiene nuestra propia galaxia necesitaría tecnologías no existentes en ningún lado.

Ahora pensarlo, aunque existan millones de especies inteligentes-tecnológicas en el espacio y en nuestra galaxia (espero que estén hay fuera de verdad) y aunque estas estuviesen millones de años mas avanzadas que nosotros, esta claro de que no han podido viajar mas allá de sus propios sistemas solares y estrellas cercanas, por no hablar de que de hacerlo, lo harían con sondas y robots, nada de viajes "personales".

Y para terminar pero desviándome del tema, dudo muchísimo que alienigenas hayan viajado hasta nuestro planeta y el razonamiento es muy claro, en estos momentos nosotros y con nuestra tecnología del siglo XX-XXI podemos analizar la atmósfera de planetas lejanos, incluso alguno extrasolar, asi que ellos, miles de años mas avanzados, seguro que pueden realizar auténticos milagros sin necesidad se estar ni tan siquiera cerca.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”