2. los medios de comunicacion son el reflejo de la sociedad
Sí y no. Como se ha dicho antes, influyen. Pero influyen porque no les damos el tratamiento adecuado. No se ha educado la forma de ver la televisión, quizá porque se ha saltado de generaciones donde personas con pocos recursos culturales y educativos a su alcance (y pienso en mis padres en medio del campo) aprendían y ampliaban conocimientos con lo que salía en TV, a la etapa de telebasura. La TV y otros medios son también reflejo de la sociedad; como dice pacs, son empresas que dan al público lo que el público quiere. Una anécdota, tras lo de aquella princesa inglesa divorciada que se estrella con el coche, un día en un kiosko, una señora compra el semanario de cortilleos mientras comenta "yo no sé porqué los acosan tanto, pobre gente, no los dejan vivir". "Mientras haya quien compre estas revistas, habrá quien los persiga, para vender estas fotos que usted va a ver". "Ya, ya bueno, cóbreme". Y así lo mismo para TV. Mi protesta es muy simple: cambiar de cadena, o apagar la tele.
Y Radio 3 : pues ahora no es nada con lo que fué... pero ya está bien como está. Hace muchos, muuuuuuchos años, radio 3 sacaba todos los "marrones" que nadie se atrevía a sacar por cuanto salpicaban a "gente importante" en el sentido político y económico. Y un buen día, echaron a TODOS los responsables de informativos a la calle. Qué shock. Me levantaba todas la mañanas con "Jack el Despertador" y de pronto, un lunes, aparece una señora explicando la vida de los santos del día. Os aseguro qué fué traumático.