A ver
kiko,
Si somos pesimistas, somos pocos y encima no actuamos de manera organizada, dentro de muy poco no tendremos noche, eso está claro.
El quejarnos entre nosotros mismos no nos va a solucionar nada. Tenemos que hacer llegar a la sociedad este grave problema y la importancia que tiene una iluminación adecuada, tú ya lo haces saber:
kiko escribió:Creo que para tener esperanzas, un primer requisito necesario seria que este problema fuera reconocido como tal por la sociedad en general, cosa que no sucede, porque la mayoria de la gente no sabe de que va esto de la aficion a la astronomia y por lo tanto lo de la CL ni le va ni le viene.
Si los principales afectados somos nosotros, pongamonos a trabajar en ello y hagamos que los demás colectivos y el resto de la sociedad se sientan igualmente de afectados que nosotros. ¿Cómo?:
Creando grupos de trabajo dentro de nuestras propias asociaciones y divulgando este mal que tanto nos atormenta.
Implicar otros colectivos que puedan ser cómplices en esta lucha: Asociaciones de vecinos, (por la intrumisión lumínica, derroche de energía , doble gasto en facturas de la luz, etc.). grupos de ecologistas (protección del medio nocturno), Institutos, (enseñanza sobre el Universo), Universidades, (una nueva materia que invita a la investigación), Instituciones públicas, y que sé yo.
Creo que poco a poco la sociedad irá tomando conciencia de este problema, ¡ya verás!.
Las normas y las leyes las tienes en el enlace que te indica
etiqi.
Ánimo hombre.
etiqi escribió:cambianto terminos como "contaminacion luminica" por "contaminacion luminosa"
Pues sí, estos terminos se suelen confundir y mucho, pero no creas que solamente son los políticos, nosotros mismos y seguramente más de uno que haya leido eso esté dandole vueltas al asunto, y si no haz la prueba y busca en Google "Contaminación Luminosa", te vas a sorprender.
Definición del diccionario de la Real Academia:
Luminoso: adj. que despide luz
Lumínico: adj. perteneciente o relativo a la luz
Ahora le toca a
etiqi que nos diferencie esos dos términos, que yo estoy cansado y voy a descansar.
Hasta mañana
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.