.
Aprovechando tambien pregunto si sois optimistas o pesimistas con el futuro de la CL, es decir, si pensais que va a mejorar o a empeorar.
Yo soy pesimista
porque creo que este problema, se diga lo que se diga, es un problema que solo nos afecta a los aficionados y puesto que somos muy pocos (¿cuantos podemos ser? ¿no mas de un 0,03% de la poblacion?) pues los politicos no se interesan por el tema. Ya se que en algunos sitios ya hay normativas, pero no se hasta que punto estan bien redactadas y cuando y hasta que punto se van a aplicar. ¿alguien ha notado ya los efectos de la aplicacion de alguna de estas normativas?
Creo que para tener esperanzas, un primer requisito necesario seria que este problema fuera reconocido como tal por la sociedad en general, cosa que no sucede, porque la mayoria de la gente no sabe de que va esto de la aficion a la astronomia y por lo tanto lo de la CL ni le va ni le viene.
(No es lo mismo que la contaminacion acustica, que todo el mundo conoce y que nadie discute que en potencia nos puede afectar a todos) Ademas, con el problema del precio de la vivienda en las grandes ciudades se produce como un reflujo de gente que se traslada a vivir a zonas mas apartadas de estas y al aumentar la poblacion en estas localidades, pues tambien aumenta la CL.