Hola,
soy nuevo en hubble y me parece un lugar estupendo para poner mi primer comentario este hilo sobre el cometa Holmes/Henríquez.
Primero de todos comentaros que soy el responsable de la web de divulgación (aún en construcción)
www.astroescolar.com destinada fundamentalmente a profesores y alumnos no iniciados o poco iniciados en la astronomía.
De hecho soy el autor de la noticia
http://eurocosmos.net/astro/index.php?o ... &Itemid=33
que estamos divulgando en el mundo escolar. Cualquier cosa que los foreros de este sitio veais que se puede agragar para dar la mejor divulgación del fenómeno será muy agradecida.
También comentar que acabo de observar el cometa desde un edificio en el centro de Madrid con prismáticos 10x50 y el aspecto que he observado es algo muy parecido a lo que se muestra en las fotos de plutarko de ayer. Con las malas condiciones que hay en la ciudad el cometa empieza a distinguirse a simple vista. Me refiero a que empieza a notarse clarmente que no es una estrella sino un "borrón". Me gustaría que alguien que pueda observar con mejor cielo (rural) me confirme la apariencia del cometa a simple vista en lugares más oscuros.
Saludos,