Laser verde.

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 06 Ago 2008, 09:28

Yo en alguna quedada he podido utilizar el dobson 300 de manu, con buscador telrad acoplado, y me parecio.... una maravilla. :shock: :shock: Comodisimo a la hora de buscar objetos. Me parecio tan buen sistema que cuando ahorre para comprar algo más de equipamiento, el telrad cae seguro.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ago 2008, 10:29

Hay varios puntos claros:
1-El láser en un sitio oscuro es un chorro de luz, puede molestar y jode astrofotos (a mi me paso en astroartos).
2-Un laser nunca sustituirá a un buen buscador, con el buscador tienes mucho mas aumento y magnitudes menores.
3-Un laser verde es muy últil si no vas a molestar a nadie y quieres explicar cosas a gente no aficionada, porque se pierden fácilmente.
Conclusión, cada cosa para su momento.

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 06 Ago 2008, 10:54

Hola FLA, no se a que cielos vas, pero en mi caso, en cielos bastante negros un láser de 5mW se ve a 30 metros sin problemas. A 5 metros deslumbra.

Un saludo Jesús.

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 06 Ago 2008, 12:24

Conclusión, el laser verde sirve y mucho para que pasemos un buen rato leyendo las opiniones de los partidarios y detractores.
Yo me lo estoy pasando en grande.
No paréis, por favor. :boxing:

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Ago 2008, 15:35

Se habla mucho ahora de lo que molesta un laser verde, pero, y un portatil? Alumbra 5 veces mas aun estando con el brillo al minimo y la pantalla en rojo, ademas de una forma constante. Aunque se ponga de espaldas a los observadores visuales, el brillo que da hacia el cuerpo del que esta delante a mi me deslumbra mas que un laser de 50mW.

Un ordenador necesita un platico rojo delante que quite aun mucha mas luminosidad.

A mi personalmente no me molestan los laseres, no tengo un cielo lo bastante bueno como para notar la diferencia, pero entiendo perfectamente que alguien que ha estado cuidando su adaptacion a la oscuridad todo el dia llevando gafas de sol no quiera ni verlos. Y nio que decir tiene de los que hacen fotos.

Y que me decis de los focos rojos? La luz roja se supone que debe ser tenue, no por ser roja podemos usaqr una linterna a toda potencia :D

Habria que hacer un codigo de buenas practicas luminicas en el campo de observacion y colgarlo en el foro, no?

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 06 Ago 2008, 15:44

Buenas,

Al final, lo que vamos a colgar es al pobre lolo-toro de los pulgares por comprarse un laser.

Todo usado con medida y educación se puede utilizar.

Supongo que la primera vez que vas a una quedada se meterá la pata bastante. Entre las luces del coche, el portatil, la linterna roja de 800.000 candelas y la espada laser de 1 e6 mw. La segunda vez se tendrá más cuidado.

Yo todavía no he ido a ninguna, pero no me imagino a la gente corriendo tras de mi y llenandome de piedras el newton por llevar una linterna roja en la frente :D

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

FLA

Mensajepor FLA » 06 Ago 2008, 16:00

fobos_jca escribió:Hola FLA, no se a que cielos vas, pero en mi caso, en cielos bastante negros un láser de 5mW se ve a 30 metros sin problemas. A 5 metros deslumbra.

Un saludo Jesús.

Buenas..
Pues estos son mis cielos :? .....que asquito, verdad????, con ésto me tengo que apañar.....

Ahora empiezo a entender las cosas.....

Tomada el otro día en plena tormenta con relámpago incluido....

Imagen

Sin el relámpago.....

Imagen

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 06 Ago 2008, 16:11

Hola FLA, tengo que reconocer que llevas razón, con ese cielo puedes utilizar no un láser, ponle dos. :D :D

Un saludo Jesús.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 07 Ago 2008, 03:33

Esto siempre desata pasiones, :D :D , además ojeando hilos veo que casi siempre a los mismos, esta vez me apunto yo.... mi voto a lo mas molesto para los portátiles, eso si, sin quitar méritos a las espadas luz.
Saludos

seneca

Mensajepor seneca » 07 Ago 2008, 13:25

Astromartos 2009
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”