Laser verde.
- Inaxio
Yo en alguna quedada he podido utilizar el dobson 300 de manu, con buscador telrad acoplado, y me parecio.... una maravilla.
Comodisimo a la hora de buscar objetos. Me parecio tan buen sistema que cuando ahorre para comprar algo más de equipamiento, el telrad cae seguro.
Un saludo
Un saludo
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
Hay varios puntos claros:
1-El láser en un sitio oscuro es un chorro de luz, puede molestar y jode astrofotos (a mi me paso en astroartos).
2-Un laser nunca sustituirá a un buen buscador, con el buscador tienes mucho mas aumento y magnitudes menores.
3-Un laser verde es muy últil si no vas a molestar a nadie y quieres explicar cosas a gente no aficionada, porque se pierden fácilmente.
Conclusión, cada cosa para su momento.
1-El láser en un sitio oscuro es un chorro de luz, puede molestar y jode astrofotos (a mi me paso en astroartos).
2-Un laser nunca sustituirá a un buen buscador, con el buscador tienes mucho mas aumento y magnitudes menores.
3-Un laser verde es muy últil si no vas a molestar a nadie y quieres explicar cosas a gente no aficionada, porque se pierden fácilmente.
Conclusión, cada cosa para su momento.
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
- zipizape
-
Alcor
- Moderador

Se habla mucho ahora de lo que molesta un laser verde, pero, y un portatil? Alumbra 5 veces mas aun estando con el brillo al minimo y la pantalla en rojo, ademas de una forma constante. Aunque se ponga de espaldas a los observadores visuales, el brillo que da hacia el cuerpo del que esta delante a mi me deslumbra mas que un laser de 50mW.
Un ordenador necesita un platico rojo delante que quite aun mucha mas luminosidad.
A mi personalmente no me molestan los laseres, no tengo un cielo lo bastante bueno como para notar la diferencia, pero entiendo perfectamente que alguien que ha estado cuidando su adaptacion a la oscuridad todo el dia llevando gafas de sol no quiera ni verlos. Y nio que decir tiene de los que hacen fotos.
Y que me decis de los focos rojos? La luz roja se supone que debe ser tenue, no por ser roja podemos usaqr una linterna a toda potencia
Habria que hacer un codigo de buenas practicas luminicas en el campo de observacion y colgarlo en el foro, no?
Un ordenador necesita un platico rojo delante que quite aun mucha mas luminosidad.
A mi personalmente no me molestan los laseres, no tengo un cielo lo bastante bueno como para notar la diferencia, pero entiendo perfectamente que alguien que ha estado cuidando su adaptacion a la oscuridad todo el dia llevando gafas de sol no quiera ni verlos. Y nio que decir tiene de los que hacen fotos.
Y que me decis de los focos rojos? La luz roja se supone que debe ser tenue, no por ser roja podemos usaqr una linterna a toda potencia
Habria que hacer un codigo de buenas practicas luminicas en el campo de observacion y colgarlo en el foro, no?
- kelvinator
- Contactar:
Buenas,
Al final, lo que vamos a colgar es al pobre lolo-toro de los pulgares por comprarse un laser.
Todo usado con medida y educación se puede utilizar.
Supongo que la primera vez que vas a una quedada se meterá la pata bastante. Entre las luces del coche, el portatil, la linterna roja de 800.000 candelas y la espada laser de 1 e6 mw. La segunda vez se tendrá más cuidado.
Yo todavía no he ido a ninguna, pero no me imagino a la gente corriendo tras de mi y llenandome de piedras el newton por llevar una linterna roja en la frente
Un saludo,
Luis
Al final, lo que vamos a colgar es al pobre lolo-toro de los pulgares por comprarse un laser.
Todo usado con medida y educación se puede utilizar.
Supongo que la primera vez que vas a una quedada se meterá la pata bastante. Entre las luces del coche, el portatil, la linterna roja de 800.000 candelas y la espada laser de 1 e6 mw. La segunda vez se tendrá más cuidado.
Yo todavía no he ido a ninguna, pero no me imagino a la gente corriendo tras de mi y llenandome de piedras el newton por llevar una linterna roja en la frente
Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
- FLA
Buenas..Hola FLA, no se a que cielos vas, pero en mi caso, en cielos bastante negros un láser de 5mW se ve a 30 metros sin problemas. A 5 metros deslumbra.
Un saludo Jesús.
Pues estos son mis cielos
Ahora empiezo a entender las cosas.....
Tomada el otro día en plena tormenta con relámpago incluido....

Sin el relámpago.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
-
murnau
- Moderador