Por si fuera poco el adaptador de la montura lo pedí negro y me viene en blanco!!!

Por suerte la Barlow VIP me ha convencido (aunque aun no la he probado)
Mensajepor RegMaster » 18 Ene 2010, 21:05
Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2010, 22:05
Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2010, 23:42
Mensajepor fotonperezoso » 18 Ene 2010, 23:55
Mensajepor RegMaster » 18 Ene 2010, 23:58
Mensajepor RegMaster » 19 Ene 2010, 00:00
fotonperezoso escribió:Hola;
Yo compre la cola de milano de losmandy para mi C9.25 directamente al importador de losmandy/celestron en Barcelona. La cola que me llego no es la de la foto, es muy pesada y negra, y de hecho es mas larga que la de ancho vixen original del C9.25.... de hecho en su dia hice la consulta porque era un par de cm mas larga y sobresalia de los anclajes al tubo..la explicacion que me dieron es que las colas de losmandy para el C11 y el C9.25 es la misma.
Me gusta su mecanizado y no me gusta su peso.
Respecto al color del adaptador de la montura, creo que el importador de skywatcher solo dispone de las blancas, que a la postre es la neq6. Ademas el adaptador al ancho de losmandy, en las eq6 "viejas" (diferentes a la neq6) no encaja hasta el fondo y queda medio centimetro levantado. Supongo que eso solo influye esteticamente, aun asi un amigo tornero me la rebajo y me da sensacion de mas robustez.
Saludos.
Mensajepor fotonperezoso » 19 Ene 2010, 00:13
Mensajepor RegMaster » 19 Ene 2010, 00:21
fotonperezoso escribió:Hola Reg;
La denominacion de Neq6 es de hace unos pocos meses. Es basicamente la misma montura, pero con el cabezal cambiado para que acepte el ancho losmandy y una barra de contrapesos mas larga. Que sepa, de momento solo se comercializa en blanco.
El problema es que este adaptador no entra con la misma profundidad que con la que entra el cabezal viejo en la montura "vieja", y al tocar se queda un poco mas levantado, supongo que lo habras notado.
Si se aprietan bien los tornillos prisioneros, creo que queda igual de firme, yo aun asi, un poco por la estetica, un poco por la creencia de que al encajar del todo quedaria mas firme, hice que un tornero me rebajara la profundidad en 1 cm aproximadamente.
Saludos.
Mensajepor fotonperezoso » 19 Ene 2010, 00:38
Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2010, 00:47
fotonperezoso escribió:las colas de losmandy para el C11 y el C9.25 es la misma.
Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados