Cuidado si comprais la cola de milano losmandy del C9.25

RegMaster
Contactar:

Cuidado si comprais la cola de milano losmandy del C9.25

Mensajepor RegMaster » 18 Ene 2010, 21:05

Pero qué... pero qué....!!!!

:( :( :(

Imagen

Por si fuera poco el adaptador de la montura lo pedí negro y me viene en blanco!!!

Imagen

Por suerte la Barlow VIP me ha convencido (aunque aun no la he probado)
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Arbacia
Contactar:

Re: Cuidado si comprais la cola de milano losmandy del C9.25

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2010, 22:05

Tengo una cola de esas en mi C8. Una buena diferencia de volumen y peso. con la vixen. En mi C11 uso la original de losmandi que a su vez tiene una buena diferencia de peso con la original de celestron.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2010, 23:42

Ahora veo la diferencia de longitudes. Debes tener la cola naranja de un C11 que aún siendo más gordo que un C9 es más corto.

Para mi C11 me llevé por error una cola de Losmandy para C9 y era un par de centímetros más larga.

Tengo en casa ahora un C9 de un amigo. mañana mido el C9 y C11 y te cuento.
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 18 Ene 2010, 23:55

Hola;

Yo compre la cola de milano de losmandy para mi C9.25 directamente al importador de losmandy/celestron en Barcelona. La cola que me llego no es la de la foto, es muy pesada y negra, y de hecho es mas larga que la de ancho vixen original del C9.25.... de hecho en su dia hice la consulta porque era un par de cm mas larga y sobresalia de los anclajes al tubo..la explicacion que me dieron es que las colas de losmandy para el C11 y el C9.25 es la misma.

Me gusta su mecanizado y no me gusta su peso.

Respecto al color del adaptador de la montura, creo que el importador de skywatcher solo dispone de las blancas, que a la postre es la neq6. Ademas el adaptador al ancho de losmandy, en las eq6 "viejas" (diferentes a la neq6) no encaja hasta el fondo y queda medio centimetro levantado. Supongo que eso solo influye esteticamente, aun asi un amigo tornero me la rebajo y me da sensacion de mas robustez.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 18 Ene 2010, 23:58

He visto la página donde lo compré, y hay 2 versiones, 438 y 445mm, y las descripciones están cambiadas!, es un fallo en su web :( :(

Les enviaré un correo a ver qué dice, ahora me va a tocar esperar :(
EQ6 Definitive Edition
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 19 Ene 2010, 00:00

fotonperezoso escribió:Hola;

Yo compre la cola de milano de losmandy para mi C9.25 directamente al importador de losmandy/celestron en Barcelona. La cola que me llego no es la de la foto, es muy pesada y negra, y de hecho es mas larga que la de ancho vixen original del C9.25.... de hecho en su dia hice la consulta porque era un par de cm mas larga y sobresalia de los anclajes al tubo..la explicacion que me dieron es que las colas de losmandy para el C11 y el C9.25 es la misma.

Me gusta su mecanizado y no me gusta su peso.

Respecto al color del adaptador de la montura, creo que el importador de skywatcher solo dispone de las blancas, que a la postre es la neq6. Ademas el adaptador al ancho de losmandy, en las eq6 "viejas" (diferentes a la neq6) no encaja hasta el fondo y queda medio centimetro levantado. Supongo que eso solo influye esteticamente, aun asi un amigo tornero me la rebajo y me da sensacion de mas robustez.

Saludos.

Con respecto al adaptador del cabezal, el adaptador es idéntico al que tenía mi montura, (creo que es de 2005 o por ahí, era la de espeluznante)
EQ6 Definitive Edition

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 19 Ene 2010, 00:13

Hola Reg;

La denominacion de Neq6 es de hace unos pocos meses. Es basicamente la misma montura, pero con el cabezal cambiado para que acepte el ancho losmandy y una barra de contrapesos mas larga. Que sepa, de momento solo se comercializa en blanco.

El problema es que este adaptador no entra con la misma profundidad que con la que entra el cabezal viejo en la montura "vieja", y al tocar se queda un poco mas levantado, supongo que lo habras notado.

Si se aprietan bien los tornillos prisioneros, creo que queda igual de firme, yo aun asi, un poco por la estetica, un poco por la creencia de que al encajar del todo quedaria mas firme, hice que un tornero me rebajara la profundidad en 1 cm aproximadamente.

Saludos.

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 19 Ene 2010, 00:21

fotonperezoso escribió:Hola Reg;

La denominacion de Neq6 es de hace unos pocos meses. Es basicamente la misma montura, pero con el cabezal cambiado para que acepte el ancho losmandy y una barra de contrapesos mas larga. Que sepa, de momento solo se comercializa en blanco.

El problema es que este adaptador no entra con la misma profundidad que con la que entra el cabezal viejo en la montura "vieja", y al tocar se queda un poco mas levantado, supongo que lo habras notado.

Si se aprietan bien los tornillos prisioneros, creo que queda igual de firme, yo aun asi, un poco por la estetica, un poco por la creencia de que al encajar del todo quedaria mas firme, hice que un tornero me rebajara la profundidad en 1 cm aproximadamente.

Saludos.

Ya se lo que me quieres decir... físicamente según entiendo yo no afecta nada más que a la "estetica"

Por cierto, la barra tipo "vixen" que tenía yo se agarraba bien al tubo, pero "flexaba" en la unión entre la barra y el viejo cabezal tipo vixen de la EQ6... además que apretaban diréctamente los tornillos y hacia "muecas" en la barra de aluminio... La de tipo losmandy además de ser más ancha, muerde sobre toda la superficie, de una forma mucho más solida.

En fin... a ver que pasa con la cola de milano ahora... seguro que me dirán que se la envíe, (1 semana), y ellos me enviarán la otra (otra semana), vaya cachondeo.
EQ6 Definitive Edition

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 19 Ene 2010, 00:38

Hola de nuevo Reg;

Te entiendo, yo tambien cambie el ancho por esa pequeña flexion que se hacia mas evidente cuando le metia a lomos el ED80, oculares de medio kilo y cosas por el estilo.

El nuevo cabezal ataca con mas superficie (que se marque o no la cola, bueno eso me preocuba menos) y queda mas solido el conjunto, aunque ciertamente los cabezales de losmandy son mucho mas perfectos en cuanto a mecanizado y diseño (la forma de atacar la cola es diferente, siendo tarea no de toda una pieza movil sino solo de un segmento).

En cuanto a la barra,por la mia me soplaron 180 leuros, que vale que por su peso los valdra :-), pero no deja de parecerme caro por un trozo de metal. La tuya supongo que sera mas ligera, lo cual creo que es una ventaja porque finalmente la eq6 va muy cargada.

Saludos.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2010, 00:47

fotonperezoso escribió:las colas de losmandy para el C11 y el C9.25 es la misma.

Pues no son iguales al menos las que tenían en stock en mi comercio habitual. Como la diferencia es pequeña, lo mismo han sacado una larga con orificios dobles a elegir según el tubo.

Estoy bien seguro pues tras comprar la losmandy C11 e intentar instalarla me encontré con que era larga y no era cuestión de ponerme a hacer taladros, y más cunado al fijarme en la etiqueta ponía claramente c9.25. La segunda, que era para C11, entró como un guante.

La cola de milano Celestron es la naranja de aluminio extruido. La losmandi es negra, maciza, mecanizada y con rebajes para aligerarla en forma de XXXX en la cara ofrecida hacia el tubo. La Losmandi lleva unas placas o calzos adaptadoras para que asiente el tubo.
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”