Sistemas de guiado que no necesitan Pc

VegaKing
Contactar:

Sistemas de guiado que no necesitan Pc

Mensajepor VegaKing » 19 May 2011, 08:56

Acabo de ver en una tienda un sistema de guiado que tiene un mando parecido al del goto y no necesita ordenador para realizar el autoguiado. ¿Que os parece estos sistemas? ¿Son fiables?

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Arbacia
Contactar:

Re: Sistemas de guiado que no necesitan Pc

Mensajepor Arbacia » 19 May 2011, 09:02

Celestrón ha sacado uno este año. No estoy al tanto de su funcionamiento. Durante una temporada tuve un SBIG STV
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 19 May 2011, 09:05

Si te dejas el PC en casa te vas a arrepentir, yo creo que estos sistemas son un egañabobos, yo tuve una temporada una STV de 3000€ que resultó ser un pufo, de hecho ya no se fabrica ni se vende, es un timo, date cuenta que necesitas el PC para enfocar, para ver cartas celestes, para encuadrar, para mil cosas, yo de ti no me lo compraría.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 19 May 2011, 09:13

Arbacia escribió:Celestrón ha sacado uno este año. No estoy al tanto de su funcionamiento. Durante una temporada tuve un SBIG STV

Exáctamente es la Celestron y una Baader que veo que ambas son nuevas, la Baader trae mando tipo goto, la Celestron trae una pantallita en el extremo de la CCD. La SBIG debe ser una maravilla pero cuesta 1000 Eurazos, debe ser interesante no llevar el PC a todos sitios, aunque tal vez tenga otros inconvenientes...

Un saludo.

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 19 May 2011, 09:21

Tomaset escribió:Si te dejas el PC en casa te vas a arrepentir, yo creo que estos sistemas son un egañabobos, yo tuve una temporada una STV de 3000€ que resultó ser un pufo, de hecho ya no se fabrica ni se vende, es un timo, date cuenta que necesitas el PC para enfocar, para ver cartas celestes, para encuadrar, para mil cosas, yo de ti no me lo compraría.

Gracias Ferrán, pues asunto zanjado, el lunático por 300 y pico que viene con todo y me olvido de historias. Ya me imaginaba que el ordenador sobre todo para enfocar era bastante útil, aunque quería saber de vuestras opiniones para barajar otras opciones.

Un saludo.

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 19 May 2011, 09:26

Yo el de Celestron no lo he probado, pero el de Baader si. Esta claro que lo ideal es tener un pc, pero para aquellos que no tienen o simplemente no quieren usarlo, este sistema va genial, y puede llegar a ser tan preciso como si usaras el guiado por pc. La unica pega (o no) es que trabajan mejor con focales algo mas largas que un sistema "convencional" (me refiero a la focal del tubo guia). A mi la verdad, es que me sorprendio gratamente el de Baader cuando lo probe...
Saludos.
Angel.
..
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 19 May 2011, 09:58

Opino como los compis, llévate el ordenador!! Con un "netbook" puede que sea suficiente (has de comprobar la resolución de pantalla).

El cacharro del que hablas es el NexGuide, Skywatcher tambien tiene el suyo, es el Synguider (exactamente el mismo perro pero con diferente collar).

La única utilidad que le puedo ver a este cacharro sería la de hacer autoguiado en un dobson dedicado a la didáctica, en una observación pública, porque en una ecuatorial con una puesta en estación pichí-pichá ya lo tienes solucionado.

Un saludete!

PD: Ahórrate los dineros y píllate un sistema de autoguiado de verdad. :thumbup:
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

J30
Contactar:

Mensajepor J30 » 19 May 2011, 10:26

Yo también estuve pensándomelo, con el Nexguide en concreto (el Synguider es exáctamente el mismo). En efecto, la cámara no necesita el pc para el guiado, y parece que sí que funciona, no lo voy a poner en duda. El hecho de que sea autónoma te puede ahorrar algún cable de más, pero en efecto, quizá tienes que llevar un portátil de todos modos, por pitos o por flautas.

Al final, lo que ví, haciendo cuentas con el tamaño de píxel, es que requiere un tubo guía con más focal que con otros sistemas, y que además te tienes que apañar tú. Por casi el mismo precio he optado por el kit de Lunático, que está funcionando con un tubo guía relativamente corto gracias a que la cámara que emplea es de un píxel de 5 micras, y que además incluye todo. En mi caso, la dependencia con el pc no es un problema puesto que trabajo en casa con un equipo fijo. Ahora cuando el fabricante por fin suministre el tubo guía EZG-60 a Jaime por fin lo podré tener, qué impaciencia :crazyeyes:

Quizá una cámara de guiado autónoma puede ir bien a un usuario que ya tenga un buen tubo guía sobre el tubo principal y lo quiera seguir usando, pero no a alguien que quiere iniciarse en el autoguiado.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 19 May 2011, 10:27

En un principio me interesaban este tipo de guías, pero según un artículo publicado en el S&T de abril, el peor inconveniente del NextGuide es que no es muy sensible y necesita una estrella bastante brillante (si no recuerdo mal, mínimo mag. 7) por lo que cada campo hay que estar moviendo el telescopio guia para centrar una estrella. Además, en caso de que pierda la guía no avisa.

La mejor opción parece ser la QHY5 ó la StarShoot y un NetBook.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2011, 10:48

estos dispositivos, tipo STV, estuvieron bien cuando los PCs no eran portátiles. Ahora un netbook de 200€ te soluciona todo y lo cargas en un bolsillo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”