port guide en cg5

laluna

port guide en cg5

Mensajepor laluna » 27 Sep 2007, 23:52

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo. Mi mujer me ha regalado un Celestron 8" SGT. Llevo un par de meses observando y la verdad es que estoy maravillado con lo que se percibe por este teles. Una duda que me tiene algo intrigado, en la montura aparece un puerto (port guide), supongo que será para guiado, para astrofotografía, mi pregunta es sencilla, para que sirve? y segundo, en este puerto va algún accesorio de la propia marca o existen compatibles? y tercero, existe en el foro algún manual para aprendizaje de guiado?
Disculpad si son preguntas chorras, pero supongo que todos hemos empezado con ciertas dudas.
Gracias a todos de antemano.
Buenos cielos... :?: :?:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Re: port guide en cg5

Mensajepor Nazgull » 28 Sep 2007, 00:49

laluna escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundillo. Mi mujer me ha regalado un Celestron 8" SGT. Llevo un par de meses observando y la verdad es que estoy maravillado con lo que se percibe por este teles. Una duda que me tiene algo intrigado, en la montura aparece un puerto (port guide), supongo que será para guiado, para astrofotografía, mi pregunta es sencilla, para que sirve? y segundo, en este puerto va algún accesorio de la propia marca o existen compatibles? y tercero, existe en el foro algún manual para aprendizaje de guiado?
Disculpad si son preguntas chorras, pero supongo que todos hemos empezado con ciertas dudas.
Gracias a todos de antemano.
Buenos cielos... :?: :?:

Hola,bienvenido al foro :D ,efectivamente ese puerto se usa para hacer guiado haciendo fotos, para hacer autoguia necesitas otro teles (refractor pequeñito por ejemplo) con sus correspondientes anillas para ponerlo encima del tubo principal y poder guiar,un portatil,una webcam para guiar y el GPUSB que es el accesorio que necesitas para conectar todo el tema de guiado entre el portatil y la montura (port guide) y un programa que lo gestione todo: PHD Guiding,Guide Master,Guide Dog son gratuitos y la camara para hacer las fotos en el tubo principal,asi por encima es todo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

laluna

Mensajepor laluna » 28 Sep 2007, 10:56

Gracias Nazgull, la verdad es que me has aclarado bastante esas dudillas.
Sólo una preguntilla, existe algún manual de autoguiado, o eso lo da la experiencia, lo de tropezar y seguir intentándolo?? Lo de ponerlo en estación, alinearlo con la polar... se me da bien (los cielos de Tenerife aún siguen estando en condiciones, aunque cada vez menos). Esta montura (CG5-GT) que tal es para empezar en astrofotografía??
Gracias por tu tiempo..
Saludos... :o :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 28 Sep 2007, 12:15

laluna escribió:Gracias Nazgull, la verdad es que me has aclarado bastante esas dudillas.
Sólo una preguntilla, existe algún manual de autoguiado, o eso lo da la experiencia, lo de tropezar y seguir intentándolo?? Lo de ponerlo en estación, alinearlo con la polar... se me da bien (los cielos de Tenerife aún siguen estando en condiciones, aunque cada vez menos). Esta montura (CG5-GT) que tal es para empezar en astrofotografía??
Gracias por tu tiempo..
Saludos... :o :lol: :lol:

Nas,si que hay en este mismo foro ManoloL hizo una traduccion-manual de Guide Master aunque no doy con el ahora,alguno sabra donde para y pondra el link :wink:
Yo hice una mini guia muy basica con capturas de pantalla del PHD Guiding que puedes mirar aqui:
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=5906
Para empezar te ira bien esta montura te permitira,aprender a manejarte, y hacer Astrofoto,aunque no esperes que sea maravilloso,tambien te digo que cuando ya te manejes bien con el tema y si te gusta ya estaras pensando en canviar de montura :D ,sobre todo vigila la puesta en estacion,y el contrapesado de todo el conjunto,esto ayudara mucho para que el seguimiento sea el mejor que esa montura pueda dar
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

CallmeBender

Mensajepor CallmeBender » 17 Oct 2007, 19:07

Yo estoy ahora estudiando hacerme un dispositivo como el de Shoestring

http://www.store.shoestringastronomy.com/gpint_pt.htm
para iniciarme en el autoguiado. Mi montura es la Celestron AS-CGE5

La única duda es que tanto el cable disparador de la Canon EOS350D como el de la webcam Toucam SC1 usan el mismo pin del puerto paralelo, el 2.

Mi duda es si debo construirme un cable disparador para la Canon que use el puerto serie (para poder seguir capturando a través del DSRLFocus) o si podría usar el puerto paralelo para disparar ambos dispositivos, eso sí, cambiando el pin e informando al programa correspondiente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jose1305

Mensajepor jose1305 » 18 Oct 2007, 15:24

gracias

Volver a “Principiantes”