Disculpad si son preguntas chorras, pero supongo que todos hemos empezado con ciertas dudas.
Gracias a todos de antemano.
Buenos cielos...

Mensajepor laluna » 27 Sep 2007, 23:52
Mensajepor Nazgull » 28 Sep 2007, 00:49
laluna escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundillo. Mi mujer me ha regalado un Celestron 8" SGT. Llevo un par de meses observando y la verdad es que estoy maravillado con lo que se percibe por este teles. Una duda que me tiene algo intrigado, en la montura aparece un puerto (port guide), supongo que será para guiado, para astrofotografía, mi pregunta es sencilla, para que sirve? y segundo, en este puerto va algún accesorio de la propia marca o existen compatibles? y tercero, existe en el foro algún manual para aprendizaje de guiado?
Disculpad si son preguntas chorras, pero supongo que todos hemos empezado con ciertas dudas.
Gracias a todos de antemano.
Buenos cielos...![]()
Mensajepor laluna » 28 Sep 2007, 10:56
Mensajepor Nazgull » 28 Sep 2007, 12:15
laluna escribió:Gracias Nazgull, la verdad es que me has aclarado bastante esas dudillas.
Sólo una preguntilla, existe algún manual de autoguiado, o eso lo da la experiencia, lo de tropezar y seguir intentándolo?? Lo de ponerlo en estación, alinearlo con la polar... se me da bien (los cielos de Tenerife aún siguen estando en condiciones, aunque cada vez menos). Esta montura (CG5-GT) que tal es para empezar en astrofotografía??
Gracias por tu tiempo..
Saludos...![]()
![]()
Mensajepor CallmeBender » 17 Oct 2007, 19:07
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados