La semana pasada me han regalado un telescopio Reflector Newtoniano, en concreto el Starblitz Ret-45 --> de 114mm. de abertura, 900mm. de distancia focal, montura ecuatorial y f/7,8.
Ayer lo probé por vez primera y la primera impresión es que tiembla algo y aunque puedo seguir sin problemas un objeto me da mucha rabia que tiemble tanto y no se por qué, intuyo que puede ser el tornillo que une el trípode con la montura que no puedo meterlo del todo (os adjunto una foto de cual puede ser el problema, la montura y el trípode que trae es muy malo) se traba me da tope y no se como meterlo del todo sin que se llegue a romper el mango (aceite 3 en uno?)

He conseguido ponerlo bien en estación, aunque creo que debo de corregir bien el equilibrando del contrapesado pero vamos poco a poco. El tubo óptico si que lo he equilibrado bien. Los oculares que trae de 1,25'' son una mierda pues no tienen marca, os cuento los detalles:
1) Ocular de 6,5mm. que me da 138,4 aumentos.
2) Ocular de 20mm. que me da 45 aumentos
3) Una barlow de 2x
Estoy pensando en coger un buen ocular y estoy entre un ocular Baader Hyperion de 13mm. O el Hyperion Zoom 8-24 Mark III de 215€. Mi pregunta es: ¿Merecerá la pena gastarme tanto dinero en un buen ocular para este telescopio? Supongo que la diferencia será sustancial. Ayer pude ver bién Júpiter y sus satélites e incluso llegar a dislumbrar sus manchas a pesar de los oculares de serie, M42 si que lo llegue a ver bien (lechoso), Saturno si que me llego a decepcionar bastante pues con el ocular de 6,5mm. solo vi un puntito blanco y ni siquiera ovalado.
¿Qué medidas de oculares me aconsejais para este telescopio? 8, 13 o me decanto por el zoom ocular hyperion. Por ejemplo para cielo profundo y la misma planetaria. Para los que tengáis este telescopio algun consejo para su buen mantenimiento, ¿Qué os parece?, se que es un juguete y no quiero deshacerme de él.