ES FACIL COLIMAR UN SCT

Guest

ES FACIL COLIMAR UN SCT

Mensajepor Guest » 25 Feb 2007, 17:24

Hola a todos:

Esta vez no pregunto nada. Simplemente comentaros mi experiencia con la colimación de mi C6.

Como está ocurriendo, según dicen, con mucha frecuencia con los SCT, mi C6 nuevo llegó descolimado. Como soy novato no me di cuenta hasta hace unos dias, en los que me harté de esperar buenas condiciones de seeing para ver plantetas con nitidez. Hasta el momento de colimar solo conseguía breves instantes de nitidez inferiores a un segundo para volver otra vez a observar un perfil difuso. Esto no se notaba apenas en cielo profundo, pero como digo, sí en planetaria. Yo en principio lo achacaba al seeing...

Pues bien, el martes pasado me armé de valor, cogí el manual de Celestron y comencé a colimar, no sin preocupación por no saber cuál seria el resultado. Seguí paso por paso las instrucciones del fabricante, realizando la operación primero a bajos aumentos, y pasando sucesivamente a aumentos mayores, hasta llegar a los 250x, que es lo máximo que puedo alcanzar con mi juego actual de "vidrios". En total, y eso que era la primera vez, creo que me llevaria unos 45 minutos, pero ahora se que cuando lo vuelva hacer será mas rápido. Para cuando terminé, justo en ese instante, terminó por nublarse, por lo que no pude comprobar el resultado de mi esfuerzo.