Novato en busca de ayuda

JOCP

Novato en busca de ayuda

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 16:41

Hola. Después de unos cuantos días leyendo por este foro, me he decidido a escribir en el para pediros consejo.
Tengo un teles (regalo de mi novia) que lo he utilizado unas cuantas veces con un buen resultado en la búsqueda de astros (funcion cutreGoto) pero no un buen resultado en cuanto a la visualización de lo encontrado en el cielo.
¿Cual creeis que sería una buena opcion en la compra de un nuevo equipo? He estado mirando algún equipo Dobson, que me parece una buena opcion teniendo en cuenta precio/calidad.

Un saludo y espero vuestras contestaciones

Saturn-V

Mensajepor Saturn-V » 17 Sep 2007, 16:43

De qué presupuesto dispones?

O cuánto te dejan gastar? :lol:
Qui dia passa, any empeny

JOCP

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 16:50

Buena pregunta, estaría en torno a los 500 Euros mas o menos. Por lo menos por el momento, no descarto que en un futuro podría gastar algo más, por eso creo que un Dobson sería la mejor opcion, ya que después se le podría acoplar un buen tripode no?.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 17 Sep 2007, 16:59

En mi modesta opinión, creo que irá mucho en función de lo que quieras hacer en un futuro. Si es sólo para visual, un dobson es perfecto. Sólo tendrás que decidir si quieres uno con tubo cerrado o un trust (eso irá en función de tu espacio disponible o de si vas a tener que transportarlo).
Si en el futuro vas a ir a espacio profundo y fotografía..., bueno... Adaptar un dobson a una montura puede hacerse, claro. Aunque a mí personalmente no me gusta mucho. Tal vez podria mirar de adquirir una montura media tipo EQ5 y un tubo de segunda mano, y luego ir escalando en función de lo que vayas queriendo desarrollar.
Si tienes paciencia encontrarás el material que buscas. Las prisas no son buenas a la hora de adquirir equipo.

Espero haberte atudado en algo.
Suerte y ya contarás.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Saturn-V

Mensajepor Saturn-V » 17 Sep 2007, 17:00

Acoplar un trípode a un dobson? :?

Depende del tamaño del dobson, la montura que lo aguante te va a costar un riñón y parte del otro. Por ese precio, me parece que te llega a un newton 150 o 200 con la EQ3-2.. alguien que esté al dia en precios por aquí?

JOCP

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 17:03

Muchas gracias por las contestaciones. Por los precios que he estado mirando el dobson podría ser un 200. Por cuanto m esaldría después el tripode?.
Prisas no tengo por pillarlo ni mucho menos, lo que quiero es estar convencido de lo que compro

Saturn-V

Mensajepor Saturn-V » 17 Sep 2007, 17:20

Debes mirar cuánto pesa el tubo, y después mirar qué montura te lo soportaria sin que parezca un flan :wink:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2007, 17:23

¿qué características tíene el telescopio que tienes? (por curiosidad)

Para un 200mm podrías ponerle una EQ5 o mejor aún una HEQ5 (mira en la tienda del patrocinador los precios)

Saludos :D

JOCP

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 17:39

Pues tengo un refractor de 700 mm bresser con seguimieto Meade. La optica no es muy buena, la verdad es que se ven un monten de halos alrededor de los cuerpos celestes. En un principio me planteé seguir con el y comprar unos oculares en condiciones, pero no creo que solucionase mucho.
Por lo que parece el trípode vale más que el tubo (bastatante más),aunque creo que con vistas a un futuro podría ser una buena opcion. Invertir ahora en una optica decente, y después poder invertir algo más de dinero en una montura que de más juego que una simple Dobson.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2007, 17:44

Desde luego, si lo que quieres es visual es una opción interesante, repartes el desembolso en dos veces.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”